Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

plan vivienda procrear anses casa propia
plan vivienda procrear anses casa propia

Anses

Planes de vivienda Anses: ¿Cuáles hay y cómo anotarse?


El Gobierno y la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) cuentan con diferentes planes de viviendas, entre ellos se destacan el crédito Procrear, el Programa Casa Propia y el Plan Mi Pieza. Conocé en este artículo todos los detalles al respecto.

Plan Procrear Casa Propia

Con el objetivo de que más familias puedan acceder a la vivienda propia, el plan Procrear Casa Propia posibilita el acceso a un préstamo para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se construyan en un lote propio.

Procrear Casa Propia Construir Futuro anotarse
Procrear Casa Propia

Requisitos del Plan Procrear Casa Propia

Los solicitantes del plan Casa Propia del Procrear deben reunir los siguientes requisitos para poder acceder al crédito de vivienda:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad laboral. (en el caso de empleados y trabajadores independientes)
Más noticias:  Plan Acompañar 2022: requisitos y dónde inscribirse para cobrar $32000

Para poder inscribirse al plan de vivienda “Casa Propia”, hay que completar el siguiente formulario de inscripción, el cual deberás completar con tus datos y el lugar donde planeas construir.

Principales características del plan Casa Propia

  • Localización: todo el país.
  • Monto del préstamo: hasta $4.900.000 pesos.
  • Sin necesidad de contar con ahorros previos
  • Plazo de devolución del crédito: 30 años.
  • Actualización en relación a la UVI (Unidad de Vivienda)
  • Casa Propia pone a disposición una serie de modelos de viviendas para reducir los plazos de ejecución de la obra.
procrear 2021
Plan Procrear 2021

Plan Mi Pieza

Se trata de un plan de vivienda para mujeres residentes en barrios populares, el cual les otorga una suma de hasta $240.000 pesos; destinados a mejorar las condiciones de su vivienda.

La suma de dinero que asigna el plan Mi Pieza , se puede usar en el mejoramiento de techo, pared, piso, abertura; división de interiores, refacción menor de plomería, trabajos de electricidad menores; así como para la ampliación de la vivienda en el caso de requerirse.

¿Cómo funciona el plan Mi Pieza?

Las beneficiarias deberán cumplir con el control estricto y dar cuentas del avance de la obra; ya que esto permitirá conocer, en efecto, si la suma de dinero asignada se está usando según el objetivo del programa.

Más noticias:  Plan Mi Compu Anses 2022: ¿Cómo solicitar una computadora?
plan-mi-pieza-anses-inscripcion
Plan Mi Pieza

De lo contrario, no podrán acceder a más líneas de este programa. Es decir, quienes no cumplan con el avance pautado en la planificación de modificaciones del hogar, se les inhabilitará para las nuevas líneas de asistencia social.

Debido a esto, quienes accedan a este beneficio, recibirán primero el 50% del monto y una vez se corrobore el gasto adecuado del dinero, podrá acceder al otro 50% para finalizar las mejorías de la vivienda.

Requisitos e inscripción del plan

Para poder acceder al Plan Mi Pieza, las titulares deberán estar inscriptas en el actual registro RENABAP. El resto de los requisitos son:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Ser nativa Argentina o tener residencia permanente en el país.
  • Vivir en un barrio popular del RENABAP.
  • Contar con el certificado de vivienda familiar (documento impreso que entrega la Anses para acreditar domicilios de barrios populares).

En el caso de no contar con el certificado de vivienda familiar, podés obtenerlo ingresando a Mi Anses con tu clave. Una vez allí, seleccionás la pestaña de programa y beneficios y luego la opción del certificado de vivienda.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver peliculas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

El Plan Mi Compu es un beneficio para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan acceder a computadoras y otros dispositivos tecnológicos...

Provincia

A los 84 años de edad y tras sobrellevar una prolongada enfermedad, falleció en Saladillo el constructor e inventor de los helicópteros, Augusto Cicaré,...

Provincia

El gobierno bonaerense oficializó hoy, a través de una resolución publicada en el boletín oficial, la obligatoriedad de presentar pase sanitario para utilizar transporte...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa fuertes tormentas con lluvias y ráfagas a partir del mediodía de este Miércoles 26 en un vasto sector...

Provincia

Momentos de extrema tensión se vivieron en la ciudad de La Plata cuando un auto explotó frente a dos estaciones de servicio, pero un...

Dolores

El fotógrafo de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 15 en Dolores. La amenazó con publicar el video...

Pinamar

Una mujer se atendió en una peluquería de Pinamar, pero al ver el monto final de lo que tenía que pagar quedó sorprendida. Decidió...