Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

plan juana manso netbooks del gobierno inscripción
plan juana manso netbooks del gobierno inscripción

Nacionales

Plan Juana Manso: El Gobierno dará 633.000 netbooks ¿Cómo es la inscripción?


El gobierno nacional anunció la llegada del Plan Federal Juana Manso, el cual en una primera etapa entregará 633.000 notebooks a estudiantes de todo el país. Conoce a continuación cómo son las nuevas netbooks del gobierno y quienes las recibirán primero.

Alberto Fernández con netbook del Plan Juana Manso

Sobre el Plan Juana Manso

Este plan impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación además de la entrega de netbooks y notebooks incluye conectividad, formación y capacitación docente, también una plataforma educativa de navegación gratuita.

A su vez, el plan movilizará la fabricación de computadoras en el país, activando la industria tecnológica y generando puestos de trabajo. Forman parte del plan Juana Manso 8 empresas que integran la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL).

¿Qué marcas son las nuevas netbooks/notebooks del gobierno?

La fabricación de las netbooks o notebooks que entregará el gobierno a los estudiantes estará a cargo de las empresas BGH, Newsan, PCBOX de Grupo Núcleo y PC Arts.

Más noticias:  Previaje 3 ¿Cuándo sale? fecha de lanzamiento del programa turístico
Fabricación de Netbooks del Plan Juana Manso
  • PCBOX fabricará 81.000 unidades que esperan entregarse en un período de 8 meses. Grupo Núcleo con su marca PCBOX fue adjudicado con un 15% del total licitado.
  • Newsan: será la encargada de producir 108.000 netbooks y para lograrlo fabricarán 1.000 computadoras al día.
  • BGH: tendrá la capacidad de fabricar 50.000 computadoras por mes y sumará tres líneas automáticas de producción.

Una vez finalizadas, las computadoras serán enviadas al Ministerio de Educación para realizar la distribución en los colegios secundarios de la Argentina.

Nota relacionada: Notebook del Plan Juana Manso ¿Cómo es?

¿Quiénes recibirán primero las netbooks?

Según informaron desde el Gobierno, los primeros en recibir las nuevas notebooks serán los alumnos que no pudieron conectarse a clases virtuales durante el período de aislamiento.

Cómo es la inscripción

Desde el Ministerio de Educación informaron que el plan Federal Juana Manso no requiere de una inscripción por parte de los alumnos. El propio organismo se encargará de entregar a los colegios y estos a los alumnos.

Una vez tengas la netbook, para ingresar al aula virtual, la escuela te enviará un enlace de acceso por email. Donde deberás confirmar tu usuario y contraseña, y accedé a tu curso.

¿Qué características tienen las nuevas netbooks del gobierno?

Las computadoras del Plan Juana Manso estarán equipadas con un procesador Intel N4020, 4GB de memoria RAM DD4 y 256GB de almacenamiento en disco de estado sólido (SSD). Tendrán una pantalla de 11,6 pulgadas con protección para caídas y anti derrame de líquidos.

Más noticias:  Milei le abrió las puertas a una alianza con Macri
Sistema operativo de las Netbooks

Además, la batería tiene una autonomía de 10 horas y contará con lector de tarjetas, cámara web y salida de video HDMI, entre otros puertos.

Cabe destacar que las nuevas netbooks del gobierno funcionan con sistema operativo Huayra 5, un software libre que permitirá a los usuarios navegar en un entorno educativo.

Sobre el sistema operativo Huayra 5

Se trata de un sistema operativo creado por el Estado nacional que incluye aulas virtuales, un repositorio de contenidos educativos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

Allí los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A...

Pinamar

Se busca intensamente en la ciudad bonaerense de Pinamar y la región a un joven de 19 años de edad identificado como Ezequiel Gennaro....

Nacionales

“El Pampa”, José Larralde está pasando por un difícil momento y lo dio a conocer en una entrevista informal. El artista oriundo de Huanguelén,...

Brandsen

Un trágico episodio sucedió en las últimas a bordo de un micro que circulaba por la Ruta 2. Según pudo saber INFOZONA una mujer...

Nacionales

El Gobierno nacional autorizó la compra de 225 televisores LED para las cárceles del Sistema Penitenciario Federal. El Gobierno Nacional dio el visto bueno...

Espectáculos

Pablo Echarri nunca ocultó su simpatía por el kirchnerismo y criticó duramente a Mauricio Macri por sus medidas económicas, aunque todavía no hizo lo...

Nacionales

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará de los mercados de todo el mundo a partir de 2023 su polvo de talco...

Provincia

Una discusión familiar en la ciudad de Mar del Plata, terminó esta madrugada con el asesinato de un joven de 25 años y la...