Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

plan juana manso netbooks del gobierno inscripción
plan juana manso netbooks del gobierno inscripción

Nacionales

Plan Juana Manso: El Gobierno dará 633.000 netbooks ¿Cómo es la inscripción?


El gobierno nacional anunció la llegada del Plan Federal Juana Manso, el cual en una primera etapa entregará 633.000 notebooks a estudiantes de todo el país. Conoce a continuación cómo son las nuevas netbooks del gobierno y quienes las recibirán primero.

Alberto Fernández con netbook del Plan Juana Manso

Sobre el Plan Juana Manso

Este plan impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación además de la entrega de netbooks y notebooks incluye conectividad, formación y capacitación docente, también una plataforma educativa de navegación gratuita.

A su vez, el plan movilizará la fabricación de computadoras en el país, activando la industria tecnológica y generando puestos de trabajo. Forman parte del plan Juana Manso 8 empresas que integran la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL).

¿Qué marcas son las nuevas netbooks/notebooks del gobierno?

La fabricación de las netbooks o notebooks que entregará el gobierno a los estudiantes estará a cargo de las empresas BGH, Newsan, PCBOX de Grupo Núcleo y PC Arts.

Más noticias:  El automovilismo de luto: Murió la hija de Patricio Di Palma
Fabricación de Netbooks del Plan Juana Manso
  • PCBOX fabricará 81.000 unidades que esperan entregarse en un período de 8 meses. Grupo Núcleo con su marca PCBOX fue adjudicado con un 15% del total licitado.
  • Newsan: será la encargada de producir 108.000 netbooks y para lograrlo fabricarán 1.000 computadoras al día.
  • BGH: tendrá la capacidad de fabricar 50.000 computadoras por mes y sumará tres líneas automáticas de producción.

Una vez finalizadas, las computadoras serán enviadas al Ministerio de Educación para realizar la distribución en los colegios secundarios de la Argentina.

Nota relacionada: Notebook del Plan Juana Manso ¿Cómo es?

¿Quiénes recibirán primero las netbooks?

Según informaron desde el Gobierno, los primeros en recibir las nuevas notebooks serán los alumnos que no pudieron conectarse a clases virtuales durante el período de aislamiento.

Cómo es la inscripción

Desde el Ministerio de Educación informaron que el plan Federal Juana Manso no requiere de una inscripción por parte de los alumnos. El propio organismo se encargará de entregar a los colegios y estos a los alumnos.

Una vez tengas la netbook, para ingresar al aula virtual, la escuela te enviará un enlace de acceso por email. Donde deberás confirmar tu usuario y contraseña, y accedé a tu curso.

¿Qué características tienen las nuevas netbooks del gobierno?

Las computadoras del Plan Juana Manso estarán equipadas con un procesador Intel N4020, 4GB de memoria RAM DD4 y 256GB de almacenamiento en disco de estado sólido (SSD). Tendrán una pantalla de 11,6 pulgadas con protección para caídas y anti derrame de líquidos.

Más noticias:  Comienza "La Semana de la No Dulzura", que alerta sobre el consumo de azúcar
Sistema operativo de las Netbooks

Además, la batería tiene una autonomía de 10 horas y contará con lector de tarjetas, cámara web y salida de video HDMI, entre otros puertos.

Cabe destacar que las nuevas netbooks del gobierno funcionan con sistema operativo Huayra 5, un software libre que permitirá a los usuarios navegar en un entorno educativo.

Sobre el sistema operativo Huayra 5

Se trata de un sistema operativo creado por el Estado nacional que incluye aulas virtuales, un repositorio de contenidos educativos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

Allí los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La familia Di Palma atraviesa el peor momento de su vida tras la muerte de Agustina, hija de Patricio, a quien a principios del...

Nacionales

Mauro es un joven tucumano que limpiaba vidrios en la esquina de Alem y San Lorenzo en San Miguel de Tucumán, pero también era...

Nacionales

Agustina, hija del reconocido automovilista Patricio “Pato” Di Palma, falleció tras luchar con una Pneumocystis. La joven de 22 años de edad se encontraba...

Nacionales

El Gobierno Nacional invertirá poco más de 19 millones de pesos en la compra de 16.200 copas menstruales para mujeres presas, promotoras comunitarias de...

Anses

La Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Anses volverá a tener un incremento este año 2021 y será en poco más de...

Villa Gesell

Personal de la Sub DDI Villa Gesell, detuvo en las últimas horas a un sujeto de 21 años de edad por haber abusado sexualmente...

INFOZONA

Un mozo de 25 años encontró una bolsa que contenía la módica suma de 800 mil pesos, decidió guardarlo para que no se lo...

INFOZONA

El escándalo en el programa ShowMatch se desató por graficar con una foto de Ana Frank, la niña cuya historia es un símbolo del...