Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Plan Básico Universal telefonía internet tv
Plan Básico Universal telefonía internet tv

Nacionales

Plan Básico Universal: ¿Cómo es el plan de internet y telefonía por $150 mensual?


El Gobierno anunció un plan de “Precios cuidados” para los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión con cable, con precios muy bajos.

Consiste en un Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) de telefonía móvil con 500 minutos para hablar a números de la misma compañía, 50 minutos para otras empresas, 500 mensajes de texto, navegación a internet y Whatsapp libre, costaría sólo $150 al mes.

Quiénes pueden solicitar el nuevo plan de telefonía e internet:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros del grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente).
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que obtengan ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que obtengan una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
Más noticias:  Una menor fue a un hospital con un feto en una caja tras abortarlo: "No sabía que estaba embarazada"
  • Usuarios que reciban seguro de desempleo como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios incorporados al Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº26.844) como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que perciban una beca del programa Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñan en la economía informal, como también sus hijos/tenencia entre los 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de programas sociales, como también sus hijos/tenencia entre los 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que estén registrados conforme lo dispuesto por la Ley N° 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios determinadas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha Ley.
  • Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
Más noticias:  Ladrón quiso entrar a robar a una casa y murió aplastado por un muro de hormigón

Cómo solicitar el Plan Básico Universal de telefonía e internet

Según informaron desde el Gobierno, quienes deseen solicitar el Plan Básico Universal de telefonía, TV e internet deben estar primero en el listado, como por ejemplo beneficiarios de la AUH.

Luego deberán presentar una declaración jurada ante la empresa de telefonía móvil quien debe brindarle el servicio (Claro, Movistar, Personal). Las compañias pueden constatar la veracidad de la información del usuario en una base de datos pública.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy la entrada en vigencia desde el 1° de enero del año 2021 de la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de telefonía fija, internet y televisión.

El plan de telefonía e internet del gobierno tiene como objetivo favorecer la universalización del acceso a los servicios de telecomunicaciones por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

Sticky Post

Un simple mensaje que llega por WhastApp es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba información privada. Conocé a...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...

Nacionales

Un ladrón fue encontrado muerto entre los bloques de hormigón de un paredón, en el barrio Parque Matheu ,en Escobar, mientras intentaba ingresar a una vivienda. Los investigadores intentan por estas...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...