Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

Plan Básico Universal: ¿Cómo es el plan de internet y telefonía por $150 mensual?

Plan Básico Universal telefonía internet tv

El Gobierno anunció un plan de "Precios cuidados" para los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión con cable, con precios muy bajos.

Consiste en un Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) de telefonía móvil con 500 minutos para hablar a números de la misma compañía, 50 minutos para otras empresas, 500 mensajes de texto, navegación a internet y Whatsapp libre, costaría sólo $150 al mes.

Quiénes pueden solicitar el nuevo plan de telefonía e internet:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros del grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente).
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que obtengan ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que obtengan una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que reciban seguro de desempleo como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios incorporados al Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº26.844) como también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que perciban una beca del programa Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñan en la economía informal, como también sus hijos/tenencia entre los 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de programas sociales, como también sus hijos/tenencia entre los 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que estén registrados conforme lo dispuesto por la Ley N° 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios determinadas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha Ley.
  • Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Cómo solicitar el Plan Básico Universal de telefonía e internet

Según informaron desde el Gobierno, quienes deseen solicitar el Plan Básico Universal de telefonía, TV e internet deben estar primero en el listado, como por ejemplo beneficiarios de la AUH.

Luego deberán presentar una declaración jurada ante la empresa de telefonía móvil quien debe brindarle el servicio (Claro, Movistar, Personal). Las compañias pueden constatar la veracidad de la información del usuario en una base de datos pública.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy la entrada en vigencia desde el 1° de enero del año 2021 de la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de telefonía fija, internet y televisión.

El plan de telefonía e internet del gobierno tiene como objetivo favorecer la universalización del acceso a los servicios de telecomunicaciones por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

INFOZONA

Se acerca la Navidad y crece la expectativa de los niños con la llegada de Papá Noel, quien a través de una campaña busca...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Advertisement