Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

plan-ama-de-casa
plan-ama-de-casa

Anses

Plan Ama de Casa ¿Qué es, cuáles son los requisitos y cómo inscribirse?


La edad jubilatoria en Argentina es de 60 años para las mujeres y de 65 años para los hombres que hayan aportado al sistema durante 30 años.

Si eres mujer y no cumples con los años establecidos para acceder a una jubilación, el Plan Ama de casa puede beneficiarte. En este artículo, te comentaremos los pasos y requisitos para acceder al plan ama de casa.

¿Qué es y para qué sirve el Plan Ama de Casa?

La jubilación, en cualquier país, se trata de una prestación del estado para todas aquellas personas que han sido trabajadores activos en el país y hayan aportado a la caja jubilatoria por 30 años de su vida. El estado, durante el resto de su vida, le otorgará una suma mensual (varía según cada persona) por mes hasta el fallecimiento del individuo.

El Plan de Ama de Casa viene ayudar a todas aquellas mujeres que no cumplen con los años aportes suficientes para tramitar su jubilación. La persona deberá abonar una moratoria, la cual cumple la función para comprar los años, es decir, recompensar monetariamente al sistema por los aportes o años faltantes.

Más noticias:  Bono Potenciar Trabajo: Cómo realizar la actualización de datos para cobrarlo

Requisitos para cobrar el plan ama de casa

Los requisitos para cobrar el plan ama de casa son sencillos y, la gran mayoría de mujeres, que están leyendo esto podrán tramitarla.

  1. La persona para acceder a la moratoria del Plan de Ama de casa debe tener 60 años o, por lo contrario, debe cumplirlos antes del 24 de julio de 2022.
  2. No puede ser beneficiaria de ninguna otra prestación social de ANSES: pensión, AUH, Asignación por Embarazo, entre otros.
  3. Aquellas pensionadas por viudez (fallecimiento del esposo) no podrán acceder al beneficio de pagar la moratoria en cuota, sino deben abonarla al contado en una oficina de Anses.
  4. La solicitante deberá pasar por una evaluación socioeconómica que reúne unos ciertos factores de aprobación.
  5. Para acceder al Plan de Ama de Casa se deberá tener aportes realizados hasta el año 2003.

¿Cómo acceder al Plan Ama de Casa? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo acceder al Plan Ama de Casa

Para acceder al Plan Ama de Casa de Anses deberás hacer una serie de pasos que te explicaremos, con lujos de detalles, a continuación.

  1. Deberás dirigirte a la oficina de Anses más cercana en tu Ciudad.
  2. Para asistir, recordá que tenés que tener la edad obligatoria (60 años).
  3. Cuando vayas, la institución se encargará de ver cuales son los documentos que debés entregar para empezar a pagar la moratoria.
Más noticias:  Procrear 2021: ¿Cómo es la inscripción para el sorteo de los créditos para viviendas?

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del Plan

Preguntas frecuentes acerca del Plan

¿Cómo cobrar este plan?

Para cobrar el Plan de Ama de Casa deberá hacerlo a través de tu banco de preferencia o Anses, directamente, elegirá uno por ti que, generalmente, es el Banco de la Nación.

¿Cuáles son los beneficios?

Uno de los beneficios del Plan de Ama de Casa es que te posibilita abonar en cómodas cuotas tu moratoria y, además, poder jubilarte a tiempo a pesar de no tener los años de aportes correctos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Mundo

Medios europeos informaron que “The Vegan Society”, una asociación de veganos, hizo un pedido para que se prohíba toda la comida con forma de...

Provincia

Este viernes los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires recibieron la notificación oficial de la suspensión de las clases presenciales para 40...

Nacionales

Las criptomonedas han entrado al mundo de las finanzas y mostrando un gran avance, tal es así que el mercado inmobiliario no quiere quedar...

Mendoza

El senador Lucas Ilardo, presentó un proyecto de ley para “promover la realización de actividades de ejercicio físico por parte de los agentes de...

Nacionales

La petrolera YPF confirmó que este sábado incrementará el precio de sus combustibles en un 6% en promedio, según confirmaron fuentes de la compañía....

INFOZONA

El presidente de la Nación Alberto Fernández reforzará con 1000 gendarmes el área del AMBA para garantizar que se cumplan las nuevas restricciones. Este...

Provincia

En medio de los frenéticos cruces entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las nuevas restricciones...

Nacionales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 48 horas en los servicios de micros de larga distancia durante el fin de...