Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

Plan Acompañar ¿Cuándo se cobra?: fecha de cobro octubre 2022

aumento-potenciar-trabajo-acompañar-anses-2022

La Anses realizará en julio el pago del Plan Acompañar correspondiente a octubre 2022 y todas las beneficiarias se preguntan ¿Cuándo se cobra?. Desde el organismo nacional brindaron detalles respecto al cobro.

plan-acompañar-anses

Plan Acompañar 2022

El programa Acompañar se dirige a la víctimas de violencia de género, ya que su objetivo es ayudarlas a reconstruir su vida. Con dicho programa, además de un apoyo económico (cuota mensual equivalente al SMVM vigente), los beneficiarios reciben acompañamiento legal y psicológico.

Bajo este contexto, el Plan Acompañar se dirige principalmente a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia económica; por lo que son estas personas quienes pueden solicitar ser beneficiarias.

Aunado a ello, el plan es compatible con la Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, la AUH (Asignación Universal por Hijo); y Empleo en el régimen de servicio doméstico.

Requisitos del Plan Acompañar

Los requisitos para poder ser beneficiario del Programa Acompañar son:

  • Ser mujer o persona LBTQI+.
  • Estar en situación de violencia de género/económica.
  • Tramitar el beneficio del Plan Acompañar en la unidad de acompañamiento más cercana a su domicilio (no se requiere la denuncia policial para hacer el trámite).

Previo a realizar el trámite, tené en cuenta que este plan no es compatible si tenés sueldo como empleado en relación de dependencia; subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo o capacitación, jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo; PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y el fondo de desempleo.

Cuándo se cobra el Plan Acompañar en octubre 2022

Fuentes del organismo, informaron que este mes de octubre el pago del Programa Acompañar está estipulado para mediados de mes, entre el 15 y el 20.

Actualización: Plan Acompañar: fecha de cobro en Octubre 2022

Sin embargo, teniendo en cuenta las demoras habituales en el pago de este plan, es posible que varias beneficiarias vean el dinero depositado algunos días después.

anses-acompanar

Finalmente, recordá que al solicitar ser beneficiario de este programa, el organismo realiza un análisis de tu situación habitacional y socioeconómica para saber si te corresponde o no cobrarlo.

Más información: Cómo inscribirse en el Plan Acompañar

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement