El dueño del pitbull que mató a una nena de 10 años quedó detenido por homicidio culposo

Sofía Martínez

El pasado viernes, un pitbull mató a una nena de 10 años en Paso de los Libres, Corrientes. El dueño del perro, se presentó hace pocas horas ante la Policía y quedó detenido.

Según informaron fuentes policiales, el hombre enfrentará una causa por “homicidio culposo” y continuarán una investigación para obtener las características del animal.

El joven tiene 20 años y vivía en la misma ciudad en la que se produjo el ataque. El fiscal a cargo del caso, Mauro Casco, informó que el hombre estará detenido hasta el próximo miércoles para una audiencia de imputación ante el Juzgado de Garantías.

En ese sentido, Casco explicó que: “La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro”.

Además, para Casco será fundamental saber con qué finalidad el joven tenía el perro y si tenía algún tipo de entrenamiento.

¿Cómo fue el ataque?

Como mencionamos anteriormente, el ataque fue el día viernes por la tarde, cuando la víctima Brisa Núñez salió de su casa, en el asentamiento “Las Tablitas” y fue ataca por un animal que la mordió en el cuello y luego la arrastró. El pedido de auxilio de la menor alertó a los vecinos y familiares quienes trataron de ayudarla, pero el animal nunca la soltó.

En ese momento, llega el dueño del perro y le da un fuerte golpe en la cabeza al animal, impacto que le provocó una muerte instantánea al pitbull.

Brisa fue trasladada de urgencia al Hospital San José de Paso de los Libres, donde recibió atención médica y falleció cerca de las 22.30.

Hospital San José de Paso de los Libres, Corrientes

El fiscal Casco mencionó que el propietario del perro sería familiar lejano de los padres de la nena y vivía en otra casilla a la que se accedía por un pasillo. En el lugar no había cercos perimetrales que delimitaran los terrenos de las casas y eso facilitó el ataque.

Asimismo, se juntaron diferentes testimonios de otros vecinos que relataron que no sería la primera vez que el pitbull atacaba. El fiscal agregó que: “De acuerdo al legajo de investigación que tengo en manos, de las testimoniales que se recibieron hasta ahora en sede policial, algunas personas declararon que aparentemente el perro tendría antecedentes de hacer mordido a otra personas, a otras criaturas”.

El fiscal añadió que “no hay nada judicial en ese sentido, pero son manifestaciones de vecinos que dicen que sí, que ya tenía la maña de morder a otras personas”.

Compartir este artículo