Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Pinamar

Pinamar: Restituyen a sus dueños la casa de Cariló que fue usurpada en Enero


Tras las fuertes críticas por su accionar, el fiscal Eduardo Elizarraga pidió el desalojo de la casa de la localidad de Cariló, perteneciente al partido de Pinamar, cuya propietaria es Viviana Villena, una mujer oriunda del partido de San Miguel que sufrió una desfachatada usurpación de su vivienda a manos de un grupo de delincuentes provenientes de Mar del Plata, según confirmaron fuentes judiciales.

El pedido fue entregado ayer al Juzgado de Garantías N°6 a cargo del doctor David Mancinelli, el mismo que interviene en el caso de los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa. Mancinelli firmó la orden poco después del mediodía del miércoles, exista o no el delito de usurpación.

Así, la medida se convierte en un primer paso a resolver la situación, luego de que Villena llegara a su casa el 5 de enero de este año para encontrar que un grupo de personas decía tener “un contrato de alquiler por dos años”.

Tras intentar sin éxito explicarles que ella era la verdadera propietaria de la casa, Viviana llamó a la policía. Los ocupantes se negaron a retirarse y le contestaron que tenía que hablar con su abogado.

Dado que los ocupantes tenían el contrato de alquiler -que era falso-, la policía se limitó a evitar que el conflicto se agrave. La mujer entonces fue hasta la Fiscalía Descentralizada N°5 y presentó una denuncia ante el fiscal Elizarraga. En el medio, llegó la pandemia del coronavirus, con los bloqueos para llegar a la zona.

Más noticias:  La emotiva historia de Pía: Su mamá murió en el parto y su padre le salvó la vida

Este mes, luego de que se otorgaran permisos a propietarios para regresar a sus casas de veraneo, Viviana regresó a Cariló. Su casa seguía usurpada, incluso por otras personas que habían pintado el exterior de otro color, construyeron una cascada en una esquina e instalaron dos equipos de aire acondicionado en el frente de la propiedad.

Una fuente judicial con conocimiento directo del caso explica la situación: “El problema fue precisamente el supuesto contrato de alquiler. El que exhibieron los ocupantes incluye el nombre de la empresa que es titular de la casa, una empresa ligada a la denunciante. Muchas de las usurpaciones que se toman como dellito de usurpación son cesión de derechos posesorios, serían más bien estafas, personas que venden a varios el mismo lote, las documentaciones que suelen verse son muy precarias. Después, tenés intrusiones lisas y llanas”.

Otro funcionario en la zona continúa: “La gente se vale de boletos de compraventa, hay tipos que saben que tienen un papel trucho y otros alegan haber sido engañados. No todo conflicto posesorio es usurpación. No siempre está el delito. El Código Penal establece que tiene que probarse violencia, amenaza, engaño o clandestinidad. El Código Procesal Civil de la provincia regula el desalojo”.

Más noticias:  Villa Gesell: Kicillof inauguró un centro de salud acompañado de funcionarios provinciales

El intendente Martín Yeza ya había denunciado al fiscal Elizarraga por su mal desempeño hace dos meses. Según explicó el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, “el fiscal Elizarraga es un desastre, pero no solo con las usurpaciones sino también con los casos de abuso sexual, las estafas y otros delitos, es una persona que desestima todo”.

“La dueña se presentó en mi oficina con la denuncia que había hecho en enero y toda la documentación: escritura, la sociedad constitutiva propietaria del inmueble, el informe de dominio. Pero todo esto ya se lo habían presentado al fiscal en enero y no hizo nada”, agregó el secretario de Seguridad.

En la tarde de este miércoles 4, al constituirse personal judicial para cumplir con el desalojo, se pudo constatar que solamente permanecía una sola persona en el interior del inmueble, mientras que el resto de los usurpadores huyeron del lugar e incluso dejaron todas sus pertenencias en la vivienda.

En el lugar se montó un importante operativo policial contando también con la presencia del Secretario de Seguridad del distrito de Pinamar, Lucas Ventoso.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Anses

El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario para los jubilados por la suba de precios. Las autoridades indicaron que entregarán una ayuda económica especial...

INFOZONA

El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a la nena de cinco años, que...

Anses

El gobierno a través de la ANSES evalúa dar un bono extraordinario para jubilados en julio 2021, ante la crisis inflacionaria del país. ¿Habrá...

Anses

La inscripción al programa Potenciar Trabajo de la Anses culmina esta viernes 18 de junio ¿Cómo hago para anotarme?. Te explicamos en esta nota...

INFOZONA

En un mensaje por video el papa Francisco reivindicó a los sindicatos y manifestó que el derecho a la propiedad privada es “un derecho...

Provincia

El intendente del distrito bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín por...

Nacionales

El Gobierno nacional confirmó que no habrá más aumentos hasta fin de año para los servicios de gas, luz y combustibles y se espera...