En la mañana del día de la fecha desde la Jefatura Departamental Dolores se emitirá un comunicado dando cuenta de lo acontecido en la noche de la víspera en la ciudad de Pila a cuya jurisdicción pertenece la Estación de Policía Comunal de tal localidad.
No obstante por fuentes oficiosas pudimos saber que no se trató de un robo o intento de ello, sino todo se inició con una presunta agresión física hacia un joven pilense. El hermano de éste, de 19 años de edad, tomó un arma de fuego – se trataría de una carabina – y se dirigió al domicilio de quien agredió a su hermano.
En esas circunstancias se produce un disparo que terminó con la vida de un joven de 19 años de edad identificado como Patricio Surgen.
También habría habido forcejeos y manipulaciones de arma blanca por lo cual resultan heridos un hermano y una hermana del occiso.
El agresor fue aprehendido al igual que su padre quien intervino en el forcejeo posterior al disparo fatal.
Los heridos fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención de Lezama.
Cabe consignar que de inmediato se constituyeron en el lugar efectivos de la Estación de Policía Comunal de Pila, haciéndolo rato mas tarde uniformados y móviles de Seccionales de ciudades aledañas.
Los aprehendidos serían trasladados en la mañana de hoy a la Sede Judicial en la ciudad de Dolores, donde se presume que se dictaría la detención de ambos y alojados en Comisarías de la región.