Piden que Berni brinde explicaciones por la millonaria compra de un avión

Francisco Díaz

En las últimas horas, se conoció la noticia que el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, con la anuencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una compra multimillonaria de un avión de lujo valuado en más de USD 7 millones para el uso exclusivo de funcionarios bonaerenses

Por tal motivo, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó un pedido de informe dirigido al Poder Ejecutivo para que se investigue “de forma inmediata esta situación poco afortunada, en épocas donde nuestro país, tiene otras prioridades a niveles provincial y nacional”.

“La compra de un avión de lujo a un precio superior al estipulado en el mercado y solo justificado en la necesidad de trasladar y transportar a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en un contexto de crisis económica desatada en el país por la pandemia de coronavirus y por la ola de inseguridad que viven los bonaerenses día a día, resulta un hecho de gravedad institucional”, apuntó Lipovetzky.

Visiblemente indignado con la adquisición del avión de Berni que considera “turbia”, Lipovetzky enfatizó que “el Ministro vive en una realidad paralela”. Consideramos que este accionar, es un claro ejemplo de cuáles son las prioridades del gobierno de la Provincia en materia de seguridad, esto es beneficiar a los funcionarios en detrimento de la seguridad de la población”, sentenció.

Quien también manifestó su malestar fue el diputado Juan Carrara. “En una provincia castigada por la pobreza y donde nuestros policías trabajan sin el equipamiento necesario, Axel Kicillof y Sergio Berni, se dan el lujo de comprar un avión de U$$ 7 millones para la comodidad de sus funcionarios. Un capítulo más del gobierno de los privilegios”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Compartir este artículo