Pichetto presentó el Peronismo Republicano, un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio

Sofía Martínez

Este jueves pasado se realizó en el Club San Miguel Rugby, el lanzamiento del Peronismo Republicano, un espacio creado por Miguel Ángel Pichetto, el ex intendente Joaquín de la Torre y otros dirigentes justicialistas que se oponen al kirchnerismo.

Vamos a consolidar la coalición opositora para volver a ganar en 2021 y en el 2023″, apuntó Pichetto. Por su parte De la Torre criticó al Frente de Todos porque “rompieron los dos pilares del peronismo, como el trabajo y la educación pública”.

Entre los participantes del evento se vieron desde Eduardo Menem, Ramón Puerta, Jesús Cariglino, Miguel Ángel Toma, Gilberto Alegre, Luis Acuña, Darío Kubar y Sandro Guzmán hasta los intendentes Jaime Méndez, Hernán Bertellys, Guillermo Britos y Manuel Passaglia, así como también a los sindicalistas Dante Camaño y Marcelo Peretta. Además se encontraban el representante del PRO Hernán Lombardi y el diputado nacional por la UCR Jorge Enriquez.

¿Qué dijo Pichetto en su discurso?

Si bien todos los oradores se mostraron contra el Gobierno, Pichetto afirmó que “el problema de la Argentina es la ideología del pobrismo“.

Además, pidió “bajar la carga impositiva de los empresarios porque son los que generan empleo”, y a su vez indicó que deben “modernizar las normas laborales: son todas leyes de los años 70 y se mantienen casi intactas”.

Entre los momentos más destacados fue un elogio que le dirigió Pichetto a Carlos Menem, al mencionar que había “gobernado para la unidad nacional, sin odio ni rencor” y fue quien “logró 10 años de estabilidad económica”.

Por otra parte, pidió “recuperar las Fuerzas Armadas”, en la que propone “equiparlas y darles sueldos equivalentes a los que recibe el Poder Judicial”. Así mismo, advirtió que “la Patagonia afronta riesgos como en la época de Julio Argentino Roca porque hay grupos seudomapuches que tienen una ideología de izquierda”.

De la Torre contra La Cámpora

De la Torre también tuvo un fuerte discurso en el que recordó que en 1973 la consigna era “Cámpora al gobierno, Perón al poder” y ahora es “Fernández al gobierno, La Cámpora al poder porque a Perón lo tiraron por la ventana, así como a sus principios, valores, ideas y sueños. Hoy el Estado se usa de provecho propio. Tenemos un desafío que no es más que Estado presente sino más Estado eficiente. Eso es lo que ay que impulsar”, expresó.

Otro punto fuerte en sus palabras fue cuando mencionó que “No queremos más personas de afuera de la provincia de Buenos Aires que nos vengan a gobernar“, donde todos entendieron como una frase alusiva al opositor Diego Santilli y otros dirigentes que tienen como objetivo postularse en 2023 como candidatos a gobernador bonaerense.

Luego de las palabras de otros participantes finalizaron con la Marcha Peronista y el saludo de Pichetto al público abriendo un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio, que según sus impulsores buscará tener un fuerte protagonismo en la máxima fuerza opositora y ser más que una “pata peronista” del espacio.

Compartir este artículo