El perro “Coco” finalizó la cuarentena en Ezeiza y será liberado

Sofía Martínez

“Coco”, el perro que quedó varado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tuvo que cumplir cuarentena, recuperará la libertad este jueves y viajará a Córdoba con su familia.

Le habían prohibido la entrada al país al llegar de un vuelo proveniente de Hungría, sin el Certificado Veterinario Internacional (CVI) y la libreta antirrábica vencida desde hacía 8 días.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) había informado inicialmente que debía iniciar la cuarentena en la zona Primaria de Aduana, donde cedieron el lugar para que lo vacunen y pueda permanecer allí.

El Senasa había publicado que “el perro llegó al país sin su certificación sanitaria y sin la protección antirrábica correspondiente y es por eso que no puede ingresar a la Argentina, ya que podría poner en riesgo la salud pública y a la población animal que tome contacto con el canino”.

El miércoles por la noche la cuenta @liberen_a_coco informó que el perro viral será liberado después de días de encierro sin su dueño. En uno de los posteos se puede ver a “Coco” ansioso por salir y poder estar con su familia.

ETIQUETAS
Compartir este artículo