Pensó que era champiñón come hongo de la muerte y ahora está al borde de la muerte

Ignacio Hernández

El evento pasó en Río Cuarto, provincia ubicada al sur de Córdoba,  el hombre padece deinsuficiencia hepática fulminante a causa del consumo de Amanita Phalloides (según su nombre científico), que posee una toxina mortal para los seres humanos.

El hombre se encuentra internado en grave estado de salud desde el pasado viernes en Córdoba tras haber consumido el hongo silvestre que había obtenido en Santa Rosa de Calamuchita.

El diagnóstico de insuficiencia hepática fulminante del infortunado de 36 años, lo dio el doctor Mario Sorbera del Sanatorio Allende, quien es el profesional de la salud que lleva el caso.

Según lo que relató el especialista, el Amanita Phalloides, puede ser mortal para los seres humanos dependiendo de la cantidad consumida.

Según los profesionales adscritos al centro médico aseguraron que “es fatal en el 95 por ciento de los casos” y advirtieron a la población por el consumo de estos hongos sin conocer el tipo o en su defecto sin la supervisión de un experto que pueda identificar aquellos que son comestibles. 

Carlos Urcelay, el biólogo y profesor de la UNC quien además es investigador del COCINET , afirmó que el organismo tiene toxinas que ataca de manera particular al hígado lo que puede ser una de las causas de muerte.

ETIQUETAS
Compartir este artículo