Peeling enzimático facial: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Sofía Martínez

Si sos de las que les gusta una piel sin imperfecciones como manchas o puntos negros, en esta nota te contamos qué es el peeling enzimático y los beneficios de uno de los mejores tratamientos exfoliantes faciales para limpiar en profundidad el cutis y lucir espléndida cada día.

¿Qué es el peeling enzimático facial?

El peeling enzimático es un tipo de tratamiento facial que utiliza enzimas para eliminar las capas más profundas, muertas y dañadas de la piel. Ayuda a limpiar, nutrir y proteger la piel, dejándola luciendo y sintiéndose fresca y suave.

Las enzimas son moléculas naturales que se encuentran en el cuerpo y son responsables de una variedad de actividades metabólicas. También se encuentran en muchos tipos diferentes de frutas y verduras, y se pueden utilizar para exfoliar la piel.

Las enzimas funcionan descomponiendo proteínas, lípidos y otras moléculas que se encuentran en la superficie de la piel. A medida que estas proteínas, lípidos y otras moléculas se descomponen, se pueden eliminar y la superficie de la piel se puede alisar y refrescar.

Las exfoliaciones enzimáticas suelen ser suaves y causan una irritación mínima. Por lo general, son seguros para todo tipo de dermis, e incluso pueden ser beneficiosos para las personas con piel sensible.

¿Cómo se hace un peeling enzimático facial?

Las exfoliaciones enzimáticas se pueden utilizar con regularidad u ocasionalmente, dependiendo del tipo de cutis y los resultados deseados. Por lo general, se usan como parte de una rutina diaria de cuidado de la piel, aunque se pueden usar junto con otros tratamientos, como peeling facial, tratamientos con láser o microdermoabrasión.

Las exfoliaciones enzimáticas son relativamente simples de usar y no requieren ninguna preparación especial. Están disponibles en una variedad de formas, incluyendo cremas, geles y polvos.

Beneficios del peeling enzimático

El peeling enzimático contiene múltiples beneficios para la piel y es por estas razones que se ha convertido en un tratamiento de peeling facial popular para conseguir un cutis perfecto y saludable.

Los beneficios del peeling enzimático facial son los siguientes:

  • Ayuda a la regeneración celular, eliminando las células muertas de la piel y promoviendo el nacimiento de nuevas capas saludables.
  • Mejoran la salud y la tersura del cutis, además, igualan su color.
  • Disminuyen la intensidad de las manchas producidas por la exposición solar y el embarazo.
  • Reducen el tamaño y la profundidad de las cicatrices.
  • Minimiza la aparición de arrugas en la piel. 
  • Limpia la piel en profundidad, reduce el acné y evita la aparición de espinillas. 
  • Permiten una mejor absorción de los productos cosméticos, como cremas hidratantes y serums. 
  • Es ideal para pieles sensibles, debido a que no se utilizan productos químicos, sino ingredientes naturales. 
  • Mejora el aspecto de la piel, volviéndola más joven, suave y radiante. 

ETIQUETAS
Compartir este artículo