¿Qué es el peeling de pies y cuáles son sus beneficios?

Sofía Martínez

Los pies a menudo se descuidan y como resultado pueden volverse secos, agrietados y dolorosos. Si es así, es posible que hayas oído hablar de los peeling para pies. Un tipo de tratamiento diseñado para ayudar a eliminar las células muertas de los pies, dejando la piel más suave y fresca.

¿Qué es el peeling de pies?

Un peeling de pies es un tipo de tratamiento exfoliante que se puede hacer en casa o en un spa profesional. El tratamiento consiste en aplicar una solución especial a los pies, que ayuda a aflojar y eliminar las células muertas de la piel.

Actualmente existen los “foot peeling pack” que se compran en diferentes plataformas de e-commerce y suelen tener forma de botas o medias, que en su interior, llevan una solución capaz de acelerar el proceso de renovación de las células muertas.

El proceso dura algunos minutos y al principio no notarás nada en concreto, pero con el paso de los días, tus pies comenzarán a retirar la piel muerta, dejando paso a la nueva. Lo mejor es dejar que el proceso se realice solo, por lo que debes tener paciencia durante, al menos, 7 o 10 días.

Beneficios del peeling de pies

Los beneficios de un peeling de pies pueden incluir:

  • Aspecto mejorado: las exfoliaciones de los pies pueden ayudar a mejorar la apariencia de los pies al eliminar las células muertas de la piel, lo que puede hacer que los pies se vean más suaves, saludables y jóvenes.
  • Reducción de callosidades: con el peeling de pies se eliminan las células muertas ayudando a suavizar la piel de los pies y reducir el desarrollo de las callosidades.
  • Alivio de los talones agrietados: Las exfoliaciones de los pies pueden ayudar a aliviar y reducir la apariencia de los talones agrietados.
  • Reducción del olor de los pies: A través del peeling de los pies se reduce el olor que puede causar el uso frecuente de calzados cerrados, ya que se eliminan las células muertas que pueden producir bacterias en los pies.
  • Mejora de la circulación: Con los productos aportados en el peeling, se logra mejorar la circulación de los pies. También se puede aprovechar el proceso para realizar masajes que contribuyan con la relajación y el flujo de los pies.

Después de realizar un peeling, los pies se sentirán más suaves y lisos. Sin embargo, también deberás tomar medidas para prevenir la piel seca en el futuro. Recuerda hidratar los pies todos los días y usar calzado cómodo.

ETIQUETAS
Compartir este artículo