Paul McCartney le envió una carta a Alberto Fernández para sumarse a la iniciativa “Lunes Sin Carne”

El presidente Alberto Fernández recibió una carta del ex Beatle, Paul McCartney. El motivo de la misma era para hacerle un pedido especial: que el país se sume a la iniciativa MFM Meat Free Monday (Lunes Sin Carne).

La Unión Vegana Argentina (UVA), confirmó que el presidente recibió la carta ya que la institución comenzó la gestión entre el músico y el mandatario.

“Confirmado: el presidente de la Nación Alberto Fernández recibió la carta de Paul McCartney. Como habíamos anticipado, el ex Beatle se puso en comunicación personal con el Presidente de la Nación para hacerle llegar sus saludos y hablar de los comentarios que el presidente de la UVA le había hecho llegar a través de su producción”, publicó la Unión Vegana Argentina en su cuenta de Instagram.

Y agrega: “La esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM o Lunes Sin Carne, en español. El mail comienza haciendo referencia que sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí”.

Entre los puntos que más resalta la carta es la invitación a nuestro país a sumarse al movimiento MFM, promoviéndolo e implementándolo en las escuelas, oficinas del gobierno y otras instituciones públicas. “Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario”, expresaron.

Además en el escrito indica los países en los que se ha puesto en marcha esta campaña, como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, entre otros.

Por su parte, Manuel Martí contó que, durante el encuentro con Fernández, el mandatario hizo una simpática promesa: “Estuvimos hablando de implementar un Lunes sin carne en las dependencias públicas del país y nos dijo que si le llevábamos a Paul McCartney y le cantaba ‘Blackbird’ se hace vegano, en un momento de distensión“.

Compartir este artículo