Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

para-que-es-bueno-jengibre
para-que-es-bueno-jengibre

Salud

¿Para qué es bueno el jengibre? 6 beneficios para la salud


Los beneficios, usos y propiedades del jengibre son bastante extensos, pero existe algunos usos por lo que es mayormente conocido y es de que tratara este artículo.

¿Para qué es bueno el jengibre? Esta pregunta es más común de lo que en realidad parece. Esta raíz tiene unas propiedades muy importantes, por ejemplo es de gran ayuda para aquellos que desean bajar algo de peso o que busquen tratar diversos males como la amigdalitis, presión alta, colesterol alto, ronquidos, dolores musculares o de garganta, tos, gripe, artritis, migraña o hasta problemas de circulación. También cabe mencionar que sirve para ser utilizado en tratamientos de problemas intestinales.

Ahora bien, el jengibre es una planta de la cual su tallo es utilizado por todas sus propiedades y su sabor algo picante para condimentar alimentos. Algunas personas lo utilizan como sustituto de la sal.

Beneficios del jengibre

Beneficios del jengibre

A continuación te diremos algunas de los usos para que es bueno el jengibre:

Ayuda al sistema inmunológico

El jengibre le debe su olor fuerte y su picante a un compuesto llamado gingerol, el cual es un antioxidante natural que ayuda con el fortalecimiento del sistema inmunológico. Una de las maneras más recomendadas de consumirlo es tomando té de jengibre o bien sea preparando una salsa para acompañar con los alimentos.

Reduce el riesgo de padecer diabetes

De acuerdo a muchos estudios realizados por diferentes universidades y laboratorios estos han podido relacionar algunos de los compuestos presentes en el jengibre con la mejora de la insulina producida por el organismo y un mejor metabolismo.

Su beneficio proviene que ayuda en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre, ahora bien, aquellas personas que se encuentran en un tratamiento con medicamentos donde se incluya la metformina o inyecciones de insulina por ejemplo, puede resultar contraproducente su consumo.

Polvo de jengibre

Disminuye las nauseas

Las náuseas matinales son bastantes molestas en mujeres embarazadas. Ahora bien, consumir jengibre puede ayudar en buena medida a disminuir los sistemas ocasionados por las náuseas matinales.

Una buena parte de medidos apoyan el beneficio que ocasiona esta raíz durante el embarazo por sobre los placebos. Hace algunos años se realizó una investigación donde un grupo de mujeres embarazadas consumieron 1 gramo de jengibre por día durante 4 días, como resultado estas tuvieron una disminución significativa en relación a los vómitos y nauseas, además que no genero ningún tipo de riesgos tanto para la madre como para el futuro bebé.

Previene la aparición de enfermedades cardiacas

Al poseer compuestos antiinflamatorios el jengibre tiene la cualidad de ayudar en la prevención de enfermedades crónicas.

Se ha demostrado que el consumo de esta raíz ayuda a disminuir la presión arterial, al igual que ayuda a reducir los niveles de lípidos presentes en la sangre, por lo que protege al corazón de posibles enfermedades cardiacas. Adicionalmente, en el 2016 un estudio revelo que el jengibre aporta un gran impulso al momento de reducir los niveles de colesterol y de azúcar.

Té de Jengibre

Sin embargo, el consumo del jengibre no reemplazara o podrá compensar en dietas que son pobres o bien que sean altas en grasas saturadas y azucares añadidas. Para que su efecto sea optimo tiene que ser acompañado de una dieta con más vegetales, pescado, proteínas, granos enteros, legumbres y frijoles.

Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer

Un consumo razonable del jengibre a largo plazo puede evitar el riesgo de padecer cáncer. Cabe destacar que esto sucede debido a que los condimentos tienen propiedades que disminuyen la actividad celular que puede causar cambios peligrosos en el ADN, la aparición de celular cancerígenas y hasta la muerte celular.

Otro beneficio es que puede hacer que los tumores sean más sensibles a los tratamientos con quimioterapias y radiación. Cabe destacar que esta raíz no es una cura para las enfermedades, pero si esta es acompañada de otras especias y una dieta sana y balanceada sus efectos positivos para la salud serán mayores.

Pérdida de peso

Uno de los beneficios por el que el jengibre es tan reconocido es por sus cualidades para ayudar en la pérdida de peso. Ahora bien, este no es un remedio milagroso que permitirá disminuir de peso en poco tiempo, es bueno destacar que ayuda en las dietas pero debe de ser acompañado de otros extractos de plantas y una buena dieta.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Nacionales

Un ladrón fue encontrado muerto entre los bloques de hormigón de un paredón, en el barrio Parque Matheu ,en Escobar, mientras intentaba ingresar a una vivienda. Los investigadores intentan por estas...

Chascomús

El fin de semana llega a su fin y son muchos los turistas que regresan al área metropolitana de Buenos Aires. Los precavidos salieron...