Para prevenir el dengue, en Pilar autorizaron a trabajar a los parqueros

Francisco Díaz

El Municipio de Pilar autorizó a los jardineros para prestar tareas en los countries e inmuebles de dicho distrito bonaerense.

Se trata de trabajadores que ayer habían manifestado su preocupación ya que varios vecinos habían elevado un pedido al Municipio para que ese servicio no sea interrumpido mientras se desarrolla la cuarentena social preventiva y obligatoria con la que se intenta frenar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

En ese contexto, el intendente Federico Achával autorizó a que parquistas y pileteros vayan a las urbanizaciones y viviendas del distrito de Pilar, aunque aclaró que lo harán bajo un estricto control y para poder combatir la expansión de otras enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Para ello, Achával firmó un decreto en el que argumenta que la normativa de aislamiento emitida por el Gobierno Nacional nomina a los oficios y profesiones que quedan exentas pero en el mismo “no se contemplan oficios y actividades que resultan necesarias e imprescindibles para la lucha contra la proliferación de esas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aeyipti”.

Para instrumentar la continuidad de los servicios de los parquistas, el decreto establece la creación de un régimen de regulación, administración y permisos para la realización de las tareas de desmalezado, jardinería, fumigación y tratamiento de ojos de agua de inmuebles ubicados en el partido de Pilar.

Puntualmente, se abrirá un registro en el que los trabajadores deberán ser ingresados e informar las tareas a cumplir

Se exigirá para el cumplimiento de las tareas que el personal utilice los elementos de seguridad tales como barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.

“Entendemos que es necesario realizar estas tareas, para prevenir otras enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. Pero es muy importante que se hagan cumpliendo los protocolos de seguridad que fijamos en este decreto para continuar también la pelea contra el Covid19”, afirmó Achával.

Y agregó que desde el Municipio se van a tomar “todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los habitantes y evitar la propagación del Covid19”.

Compartir este artículo