Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Pánico en un avión con más de 200 argentinos por el incendio de una turbina


Más de 200 pasajeros argentinos, que se disponían regresar al país en un vuelo desde Miami con la empresa LATAM, experimentaron instantes de pánico, al incendiarse una de las dos turbinas del avión, un Boeing 767-300, durante el despegue y denunciaron que sufrieron malos tratos de parte de la compañía.

La empresa dijo en un comunicado que lamentaba “las molestias ocasionadas a los pasajeros” así como que “en todo momento se registró la seguridad” de todos.

El evento ocurrió el pasado sábado cuando un avión de la empresa LATAM inició la maniobra previa al despegue del vuelo 7821, con destino a Argentina, cuando se produjo “un fogonazo” en una de las turbinas, por lo que los pasajeros ubicados en la parte trasera del avión se atemorizaron por el inicio del fuego.

En vista de la situación, se iniciaron gritos y momentos de desesperación, desde afuera hacían el trabajo para extinguir las llamas, después de apagar el fuego le solicitan a los pasajeros que tomen asiento sin ningún tipo de explicación, pero cuando el piloto intentó movilizar de nuevo el avión, se produjo otro fogonazo. Así lo aseguró una pasajera del vuelo.

Más noticias:  Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas ¿Cómo solicitar?

“Tras más de 40 minutos dentro de la aeronave y con la tripulación de LATAM queriendo minimizar la situación, abren las puertas para que podamos salir, en el medio las corridas y el pánico de la gente, algunos niños que le preguntaban a sus padres si iban a morir y muchos con crisis nerviosas”, destacó Brenda Rodríguez.

Los viajantes denunciaron que la tripulación no daba razones de lo que ocurría y que sólo veían llamaradas desde las turbinas, mientras que muchos al bajar se encerraron en los baños con ataques de angustia.

Rodríguez recalcó que “la empresa reprogramó el vuelo para mañana”, muchos no querían volver a viajar con esta aerolínea. Unos grupos familiares fueron separados y a una persona le tocó viajar sola a Lima y otra familia a San Pablo, cuando el vuelo era directo a Buenos Aires.

“Estuvimos muchas horas en el aeropuerto, luego nos pagaron el alojamiento y con dieron tickets que no nos alcanzaban ni para pagar el desayuno, situaciones ridículas de ofrecernos un vuelo de 29 horas con escalas, gente con conexiones que perdieron sus pasajes y les dijeron que paguen y después reclamen, mientras que había dos personas para reprogramar los vuelos para 228 pasajeros”, explicó Ariadna Rodríguez.

Más noticias:  Sputnik V: fueron a aplicarse la primera dosis de la vacuna y por error les dieron la segunda

Los pasajeros “resolvimos que cuando lleguemos a Buenos Aires iniciaremos acciones legales por el maltrato y los daños ocasionados tanto psicológicos, económicos y laborales”.

“LATAM Airlines Argentina informa que el vuelo LA7821 del día 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos) – Buenos Aires (Argentina), registró una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales. Durante la puesta en marcha del motor número 2, se registró presencia de humo y fuego en el motor izquierdo”, indica el comunicado.

Según lo que se conoció, el equipo de expertos adscrito a la importante compañía de vuelo, ejecutó los procedimientos establecidos frente a estas situaciones, protegiendo siempre la seguridad de sus pasajeros y el avión regresó a la posición de embarque donde los viajantes descendieron de la aeronave correctamente. El vuelo fue cancelado para su revisión y los pasajeros están siendo resguardados en otros vuelos.

“LATAM rearma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros”.

El vuelo del avión Boeing 767-300 de LATAM, matrícula CCCXD, debía salir 19:15 de ayer hora argentina, tenía 228 pasajeros a bordo, el 99% argentinos que habían ido a por turismo o por trámites comerciales en Miami.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La concejala de Juntos por el Cambio, Renata Gilotti, informó que propusieron un proyecto de trabajos municipales para titulares de planes sociales. Según informó,...

Nacionales

Dos delincuentes de 40 y 31 años fueron atrapados y golpeados por un grupo de vecinos en Quilmes luego de que estos intentaran robar a una mujer embarazada....

INFOZONA

La diputada nacional Estela Regidor (UCR) fue denunciada por exigirle la mitad del sueldo a sus asesores para no despedirlos. Además, alegaba que “otros...

Maipú

Esta madrugada se produjo un fatal accidente en el kilómetro 299 de la Autovía 2 en cercanías de la localidad de de Las Armas,...

Nacionales

El cohete chino que tiene en vilo al mundo se aproxima a la Tierra y todavía no está claro dónde impactará aunque en las...

INFOZONA

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por homicidio tras la muerte de una docente por coronavirus. La abogada de la...

Nacionales

Tito, el auto eléctrico fabricado en la provincia de San Luis, sale a la venta. Competirá con otras opciones también de origen nacional que...

Anses

Lo titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) deberán presentar una Declaración Jurada (DDJJ) a partir del 19 de mayo de este año....