El director ejecutivo fabricante de las vacunas Moderna, Stéphane Bancel, indicó que la pandemia podría terminar dentro de un año. Además, dijo que quienes no hayan recibido la vacuna se “inmunizarán naturalmente” ya que la variante Delta es tan contagiosa que llevará al coronavirus a una situación similar a la gripe.
En la entrevista que dio Bancel, le consultaron si ese pronóstico significaba una vuelta a la normalidad para el próximo año, y respondió: “A partir de hoy, en un año, supongo”.
Luego de un plan de vacunación concretado en todo el mundo, Bancel también explicó que la producción actual de sueros contra el Covid-19 significa que todos en el mundo deberían poder vacunarse a mediados de 2022.
Al igual que otros expertos, Bancel adelantó que recién en la primavera del hemisferio norte se logrará un retorno a la normalidad y agregó “quienes no se vacunen se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De esta manera terminaremos en una situación similar a la de la gripe”.
Aún así, el especialista advierte que: “Puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.