PAMI brindará a sus afiliados un curso para aprender a reconocer noticias falsas en Internet

Denisse Helman

PAMI abrirá un curso sobre “Noticias Falsas” con el objetivo de brindar a sus afiliados herramientas para identificar de manera más efectiva la información que encuentran en Internet. ¿Cómo participar?, enterate en la nota.

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Curso “Anti fake news”

PAMI, en colaboración con la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de Quilmes y la UNESCO, anunciaron el lanzamiento de un curso dirigido a sus afiliados. El objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para reconocer y combatir la desinformación y las noticias falsas en internet.

Esta iniciativa busca salvaguardar el derecho a la información y promover la alfabetización mediática entre los jubilados. El curso tiene como objetivo capacitar a los afiliados de PAMI para que puedan distinguir entre noticias verdaderas y falsas, tanto en los medios tradicionales como en las plataformas digitales. También se busca fomentar la responsabilidad en el uso y la compartición de contenido en línea.

¿En qué consiste el curso?

Las noticias falsas pueden tener un impacto negativo en la sociedad, afectando la democracia y poniendo en riesgo la seguridad y las finanzas de las personas. Durante la pandemia, la desinformación se convirtió en un peligro para la salud pública, especialmente para las personas mayores.

El curso “anti fake news” proporcionado por PAMI se llevará a cabo en formato virtual y asincrónico. Está dividido en cuatro unidades de contenido diseñadas de manera didáctica, con el objetivo de ayudar a los participantes a aprender a reconocer la desinformación en las redes sociales y los medios de comunicación. Cada módulo presenta conceptos, definiciones y actividades para desarrollar.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en el curso, los interesados deben seguir tres sencillos pasos. Primero, deben visitar la página oficial de PAMI y buscar la sección “Curso Anti fake news” en la parte inferior de la página. Allí encontrarán el enlace para preinscribirse.

Al hacer clic en “preinscríbete”, serán redirigidos al sitio web de la Defensoría del Público, donde deberán completar sus datos personales en los campos requeridos y presionar el botón “enviar”. Una vez finalizado este proceso, los participantes recibirán una notificación en los días siguientes con instrucciones sobre cómo acceder al curso.

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