Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Una atleta Argentina debió ser operada tras el uso de la copa menstrual ¿Por qué?


Paloma Giordano tiene 18 años y es integrante de la Selección Argentina de esquí acuático y debió ser intervenida de urgencia a raíz de una infección en una trompa de Falopio provocada por una bacteria tras el uso de la copa menstrual.

A través de las redes sociales, la joven publicó: “Acá les cuento cómo fue mi internación y cirugía por una bacteria que me agarró por el uso de la copita“.

Luego pidió ayuda entre sus seguidores: “Ayúdenme a difundir, para que mi historia le llegue a a todas las chicas que la utilizan, y puedan estar atentas a los síntomas! Gracias a todas las personas que estuvieron a mi lado, ahora con mucha fuerza para que no se vuelva a reproducir esta bacteria.. Besos y gracias a todos! Paloma”.

Sobre su trayectoria

La platense Paloma Giordano dio su primer gran paso en el año 2017, a sus 14 años, al obtener el 11º puesto en el Mundial Junior de esquí náutico disputado en el Lago Los Morros, en Santiago de Chile. Allí fue la primera argentina en llegar a una final de un torneo ecuménico de la categoría desde el año 1990.

Giordano, integra el seleccionado en el que también participan Valentina Patricio (Slalom, Figuras y Salto), Terhi Gisler (Slalom, Figuras y Salto), Patricio Zohar (Slalom, Figuras y Salto), Ignacio Giorgis (Slalom, Figuras y Salto), Tobías Giorgis (Slalom, Figuras y Salto). Su entrenador, Javier Julio, medallista de Juegos Panamericanos.

Más noticias:  Ya rige el nuevo aumento en los combustibles de YPF

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente reutilizable que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe la sangre sino que queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae y se desecha el líquido.

Ventajas de la copa menstrual

  • Economía: la copa menstrual es una sola inversión ya que dura entre 5 y 10 años y que se recupera en pocos meses.
  • Reduce el riesgo de infecciones: Si bien se han presentado casos en los que las copas presentan bacterias malignas que pueden estar en la vagina, se disminuyen las posibilidades de infecciones. Además, la silicona no está relacionada con el SST (síndrome de shock tóxico).
  • Seguridad: A diferencia de los tampones, no altera el pH vaginal, ni lesiona las paredes de la misma o del cuello uterino, y la cantidad de contaminación bacteriana es menor a la de otros métodos de higiene menstrual.
  • Comodidad: Puedes hacer cualquier tipo de ejercicio, como nadar, alzar pesas, correr y bailar, sin tener que preocuparte por cambiar tus planes en caso de que te llegue la regla. También puedes usarla mientras duermes, pero debes recordar que tenes que cambiarla como mínimo cada 4 horas y como máximo cada 12 horas.
  • Ambiente: En comparación con la toalla menstrual y los tampones, la copa genera menos desechos que contaminan el ambiente.
  • Duración: su tiempo de vida útil varía desde los 5 a los 10 años, esto dependerá de los cuidados y el material de la copa.
Más noticias:  La Ciudad de Buenos Aires comenzó a devolver celulares denunciados como robados a sus dueños

Desventajas de la copa menstrual

  • Uso: La toalla comparada con la copa, es más sencilla de usar y no requiere manipulación genital como la copa. Es por ese motivo que en un principio puede ser un poco complicada de usar.
  • Experiencia: La falta de práctica de este aparato, puede que quede mal colocada y se mueva lo que puede causar manchados.
  • Talle: Otro factor que ayuda a que haya perdidas de flujo es el uso de una talla incorrecta, por eso es importante hacer una consulta a tu ginecólogo antes de comprar una copa menstrual.
  • Luego de diferentes estudios realizados por especialistas a usuarias de copa menstrual descubrieron que puede provocar el aumento de cólicos, irritación vaginal, colonización por E. coli y retención vaginal.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Luly pasó por problemas de salud, y con mucho esfuerzo logró comprarse el auto de sus sueños, pero recibió críticas e insultos en redes....

Provincia

Guillermo Javier Migliorini Izurieta era maestro y tenía 27 años. El joven vivía de Mar del Plata y luchó durante un mes contra el...

General Belgrano

Esta mañana comenzaron las inspecciones en la ciudad de General Belgrano por parte del equipo de Arbolado público dependiente de la Secretaría de Desarrollo...

Villa Gesell

Villa Gesell mantiene un altísimo índice de suicidios, un dato trágico que atraviesa la ciudad balnearia desde hace varios años. Esta situación se ve...

Provincia

El oficialismo presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación mediante el cual se reconocerá como “zona fría” del...

Provincia

Una mujer de La Plata junto con su pareja, decidieron lanzar un emprendimiento que los ayude “debido a la situación económica”. Es por eso...

Anses

El Gobierno Nacional comunicó recientemente un aumento y la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentaria para el mes de mayo 2021. Con esta...

Córdoba

Imputaron a cuatro personas en la causa abierta por el caso Solange, donde el padre que no pudo despedir a su hija por las...