Otro municipio bonaerense suspendió una fiesta popular por la incertidumbre económica

Francisco Díaz

En la ciudad bonaerense de Pehuajó, al igual que lo ocurrido en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, se suspendió, hasta nuevo aviso, el Festival de Folklore Surero y otros eventos artísticos oficiales programados para las próximas semanas.

La medida se fundamenta en la incertidumbre generada por los contradictorios lineamientos políticos y económicos delineados por el gobierno electo de Javier Milei, según informaron desde el Municipio a un medio local.

Expresaron que la decisión fue difícil pero necesaria, especialmente en un contexto marcado por la volatilidad y con el objetivo de priorizar el cuidado de las cuentas municipales, provinciales y nacionales.

Además, destacaron que esta es la segunda vez en 16 años que toman una decisión de esta magnitud, siendo la anterior en 2010 cuando un tornado afectó a Pehuajó.

Otros distritos del interior de la provincia también han optado por cancelar fiestas populares programadas, buscando ahorrar recursos ante las dudas sobre el panorama que se presentará una vez que el gobierno entrante asuma el poder.

En Carlos Casares, se canceló la próxima edición de la Fiesta del Girasol, programada para febrero del próximo año. Asimismo, en Suipacha, se suspendió la realización de la Fiesta del Pan en la localidad de General Rivas, que estaba planificada para el último fin de semana.

La incertidumbre política y económica parece estar influyendo en las decisiones de los municipios en relación con eventos de gran envergadura.

Compartir este artículo