Este miércoles, organizaciones sociales marcharon en todo el país en reclamo por la implementación del Salario Básico Universal.
La jornada estuvo marcada por diversas protestas no sólo en el centro porteño, sino en todo el país, ante la difícil situación social y económica que vive la Argentina. Son aproximadamente 50 concentraciones y cortes en simultáneo que se llevarán a cabo en diversas provincias.
El principal reclamo de las agrupaciones es que el gobierno implemente el Salario Básico Universal, el cual equivale a una canasta básica alimentaria individual. Actualmente, son alrededor de $15.000.
La medida de fuerza incluye cortes de ruta, asambleas y movilizaciones con puntos de concentración que alcanza a lugares como Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Mendoza, Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.
“Hay un sector cada vez más amplio de los trabajadores que no tiene ninguna protección y que en la Argentina no están cayendo en la pobreza, sino en la extrema pobreza, la indigencia”, alertó Juan Grabois.