Olivia, una nena de Mar del Plata, necesita la ayuda de todos

Francisco Díaz

En Mar del Plata se redoblan los esfuerzos y se incrementan las acciones solidarias en beneficio de una pequeña, que sufre una grave enfermedad, por lo que debe realizar un tratamiento intensivo en el Hospital Garrahan y sus padres no cuentan con los recursos necesarios para afrontar el alojamiento, los traslados y demás gastos de estadía en la ciudad de Buenos Aires.

Una artrogriposis múltiple es lo que padece Olivia, una beba de 6 meses, oriunda de Mar del Plata, en la cual el próximo 10 de marzo se llevará a cabo un festival para recaudar los fondos necesarios que garanticen su tratamiento en el Garrahan, una suma de dinero que permita cubrir los costos de estadía, traslados, y la alimentación de la niña y su familia, puesto que por la enfermedad la menor debe viajar una vez por semana desde su lugar de origen hacia el mencionado centro de salud de la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Abril, su mamá, comentó que “a sus 21 días de vida la enyesaron pero no surtió efecto este procedimiento. Entonces los médicos nos dijeron que teníamos que asumir el compromiso de acudir semanalmente al Garrahan”. La mencionada afección “es una condición de vida, porque se trata de un síndrome que hace que tenga los miembros doblados y le afecta la movilidad. Lo único que puede sostener su cabeza y su columna”, detalló la progenitora de Olivia.

Por esta razón, ella se sometió a una intervención quirúrgica, en la cual se le cortaron los tendones, pero tampoco fue fructífera. No obstante, a la beba le restan 14 cirugías más, 10 entre sus primeros 5 años de vida, siendo la más riesgosa la tercera dado que deben colocarse músculos en las extremidades, con el afán de fortalecerlas y mejorar la capacidad motriz de la paciente.

Un complejo cuadro de salud por el cual sus propios padres reconocieron que “el panorama es muy amplio, puede llegar a movilizar sus brazos y sus piernas, como también nos dijeron que si los músculos se siguen contrayendo puede correr riesgo su vida, es una mínima posibilidad”.

Mientras tanto, “Olivia es realegre y nosotros decimos que es sana porque se manifiesta bien. El problema es que las operaciones son muy dolorosas, si bien se adaptó le costó mucho recuperarse”, detalló Abril.

El caso de Olivia conmovió a propios y extraños, quienes unieron sus ganas de ayudar y fue así que organizaron para el próximo 10 de marzo un evento con diferentes artistas musicales locales. La iniciativa se llevará a cabo en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Las Heras, y el valor de la entrada es de 100 pesos.

Aquel que desee adquirirlas, puede hacerlo al Facebook “Todos por Olivia” o llamando al (0223) 155-460110. Al respecto, la mamá de la niña expresó que “les pedimos que se pongan en nuestros lugares, que al menos colaboren ingresando al Facebook y difundiendo la situación de mi hija”.

 

Compartir este artículo