Oktoberfest 2022: se acerca la fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano

Sofía Martínez

Este 2022 se realizará una nueva edición de la tradicional fiesta de la cerveza, más conocida como Oktoberfest. Tras haberse cancelado dos años consecutivos por la pandemia, ahora Villa General Belgrano se prepara para su mayor evento.

¿Cuándo es la Oktoberfest 2022?

La nueva edición del evento tendrá inicio el 30 de septiembre a las 12 del mediodía en el previo cervecero de la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano. 

Durante el festival, los stands colocados en el Bosque de los Pioneros ofrecerán múltiples opciones de cerveza local y nacional, industrial o artesanal. También habrá puestos de comida alemana y de repostería para aquellos que desean deleitarse con nuevos sabores y culturas.

Además, contarán con la tradición más esperada: el Espiche. Se trata de un barril de cerveza, que tras batirlo, al abrir salta una gran cantidad de espuma y luego se reparte la cerveza entre los espectadores, dando inicio a la tradicional festividad.

Artistas confirmados para el Oktoberfest 2022

El viernes 30 de septiembre se presentarán los grupos de música y danza típica de diferentes colectividades; quienes darán comienzo a la grilla artística y gastronómica de la fiesta. La banda confirmada para cerrar esa jornada será Planeador V.

El segundo día de la 59ª edición de la Fiesta nacional de la Cerveza, se iniciará con un desfile y la presentación de grupos de ballet. Para finalizar la noche, Soledad Pastorutti será la encargada de brindar su show musical en vivo.

El domingo 2 de octubre, subirán al escenario Brisas Inmigrantes, Miguel Neuwirt, Orquesta Die Biermusikanten, Zillertal, Loreley y Musik Freunde.

Para el fin de semana está programado: el viernes 7 de octubre tocará Miranda, el sábado 8, La Bersuit y el domingo 9 se presentará Vilma Palma.

Finalmente, el lunes 10 de octubre cerrarán la noche Los Pericos y el martes 11, día en que se celebra la fundación del pueblo; habrá una jornada especial que contará con la actuación de los grupos Fhilarmonie y The Beats.

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version