Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Marcha a Plaza de Mayo: El Oficialismo llamó a la unidad "pero no a cualquier precio"

La marcha a Plaza de Mayo tuvo una convocatoria masiva y cuando finalizaba, el Oficialismo, hizo público un comunicado en el que llamó a la unidad pero no a cualquier precio.

La actriz Alejandra Darín leyó el documento titulado "La paz social es una responsabilidad colectiva" cuando la movilización concluía.

El mensaje del Oficialismo en apoyo a Cristina tras el atentado señaló que "no hay manera de relativizar ni minimizar lo ocurrido."

 "Se hace un llamamiento a la unidad nacional, pero no a cualquier precio: el odio afuera,” agregaron.

El discurso fue leído por Darín desde una tarima ubicada en la pirámide de Mayo de espaldas a la Casa Rosada donde acompañaban Políticos y Referentes sociales.

Entre los presentes estaban: Sergio Massa, Estela de Carlotto, Andrés Larrque, Héctor Daer, Roberto Baradel, Axel Kicillof, Jorge Capitanich y Juan Manzur, entre otros.

El Oficialismo apuntó a los medios

“Desde hace varios años, un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios partidarios, viene repitiendo un discurso de odio"; leyó la actriz.

Más noticias:  Macri anunció el lanzamiento de su segundo libro "¿Para qué?

La titular de la Asociación Argentina de actores recordó que “todos hemos visto marchas en las que se pasearon bolsas mortuorias, no son gratuitos los llamados a la agresión”.

“La vida democrática es incompatible con el accionar de minorías violentas que pretenden llevar de las narices al resto de la sociedad", añadió.

“No es inocente ni gratuita la legitimación de discursos extremos, de llamados a la agresión, de planteos que niegan legitimidad democrática del adversario político”, sostuvo.

Nadie es individualmente responsable por las acciones de otros, pero quienes cedieron minutos de aire a los discursos de odio", argumentó.

"Deberán reflexionar sobre cómo han colaborado para que lleguemos hasta esta situación.”, apuntó el texto contra los medios.

Finalmente, el Oficialismo cerró el mensaje y señaló que "El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo."

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Carrefour es uno de los supermercados más conocidos en Argentina, de origen francés. Al igual que su competencia, Coto, ahora podes solicitar la tarjeta...

Provincia

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando...

Tendencias

En horas del mediodía de este martes 4 de octubre se confirmo la muerte de César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de...

General Belgrano

Este fin de semana largo, del 7 al 10 de octubre, se realizará en el Camping Municipal de la localidad bonaerense de General Belgrano,...

Anses

En las últimas horas, el gobierno nacional brindó más detalles sobre el nuevo bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)...

Nacionales

César Mascetti falleció ayer a los 80 años, como consecuencia de un cáncer biliar. Sus restos fueron despedidos por una multitud en su ciudad...

Provincia

Este martes fue hallado en la zona de Cerro Leones de la ciudad bonaerense de Tandil el cuerpo de un joven de 16 años,...

Provincia

Por iniciativa de la senadora oriunda del Partido de la Costa, Flavia Delmonte se busca declarar todos los 13 de agosto como Día contra...