En mayo vuelve a aumentar la nafta y gasoil ¿Cuánto subirá?

Denisse Helman

Por una nueva actualización de impuestos, se espera un aumento en el precio de la nafta y el gasoil para el mes de mayo, debido a la aplicación del último tramo de incrementos que habían sido pospuestos.

A menos que haya una decisión de último momento, el Gobierno tiene previsto implementar el 1° de mayo el último tramo del aumento parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se reflejará directamente en el precio del litro de nafta y gasoil.

Este aumento en mayo marcará la cuarta y última actualización de los impuestos que habían sido pospuestos desde julio de 2021 durante la gestión anterior, según lo establecido por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107.

Mirá también 👉 La billetera virtual del Banco Nación permite ahorrar hasta $50.000 por mes en supermercados

¿Cuánto podría aumentar?

Aún no se reveló el monto exacto del incremento que las petroleras aplicarán en los valores de venta en los surtidores. Se estima que YPF aumentará los precios un 7 o 8% sobre los valores actuales. El ajuste final dependerá de las decisiones de cada petrolera.

Mirá también 👉 Cuenta DNI en mayo 2024: Descubre los nuevos descuentos y beneficios

Descuentos vigentes en combustibles

En las estaciones de servicio, se pueden encontrar diversas promociones que ofrecen descuentos accesibles al utilizar tarjetas de crédito bancarias, aplicaciones móviles y billeteras virtuales. A continuación, algunas de las promociones disponibles:

YPF:

  • Lunes, miércoles y viernes: 15% de descuento en nafta y diésel Infinia con la app de “Serviclub”, con un tope de reintegro de hasta $3000 semanales.
  • Martes: 10% de descuento en nafta y diésel Infinia con la app de “Serviclub”, con un tope de reintegro de $2500 semanales.
  • Todos los días: 5% de descuento para socios del Automóvil Club Argentino (ACA), con un tope de reintegro de $7500 mensuales.

Shell:

  • Miércoles: 10% de descuento en V-Power, con un tope de reintegro de $2700 semanales.
  • Jueves: 10% de descuento con Jumbo+ y Vea Ahorro, con tope de reintegro de $2700 semanales. Se puede adicionar otro 5% con Tarjeta Cencosud.

Axion:

  • Lunes y viernes: 10% de descuento en nafta y diésel, con un tope de reintegro de $2500 semanales.
  • Lunes: 10% de descuento para clientes Premier HSBC (Mastercard), con tope de reintegro de $4000 mensuales.
  • Jueves, viernes y sábados: 20% de descuento con tarjeta de débito Visa “Banco del Sol”, con tope de reintegro de $4000 mensuales.
  • Viernes a domingo: 30% de descuento con MODO y tarjeta BBVA, con tope de reintegro de $4500 semanales.
Compartir este artículo
Exit mobile version