Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

WhatsApp

“Un cero de más”: la nueva estafa en WhatsApp y Facebook con la que pueden robarte todo


El auge de las redes sociales potenció la llegada de nuevas estafas y ahora se puso “de moda” un método al que llaman “un cero de más”.

Una mujer contó su experiencia personal sobre la nueva forma en que los delincuentes, a través de Twitter, Facebook, Instagram o WhatsApp, intentan quitarle sus ahorros a las personas.

Un relato en primera persona

La joven llamada Rebeca fue sincera: “Buenas gente, les vengo a contar cómo me quisieron estafar hoy así lo compartimos y llega a más gente porque, gracias a que yo ya había leído esto hace unos días atrás por Twitter, safe de que me estafaran hoy”.

Todo comenzó cuando puso en venta una mesa de manicura en sus diferentes redes sociales y recibió la consulta de un hombre, quien le pidió ver el producto y luego le consultó si podía transferirle una parte y entregarle el resto en efectivo: “Ahí mi esposa te está por realizar el pago. Dame unos segundos, ahí te envío el comprobante. Ni bien ingrese el dinero avisame”.

Apenas cinco minutos después, el estafador le mandó el supuesto comprobante de transferencia. Al abrir el archivo, la mujer descubrió que había una transferencia por $300.000: “Automáticamente se me vino la cabeza el tuit que vi el otro día de que a una chica la habían querido estafar de esta misma manera, entonces empecé a seguirle el juego”.

En TN dedicaron un segmento al tema y explicaron que las estafas siempre suceden los sábados, cuando los bancos no atienden.

Automáticamente, el delincuente comenzó a llamarla de forma frenética, pero ella no le respondía: “Quería hacerlo esperar y ver hasta donde llegaba”.

El sujeto continuó con su método: “Rebeca, por favor me podés atender el teléfono. Necesito hablar urgente con vos. Mi esposa se acaba de confundir en el importe, puso un cero de más y te transfirió $300.000 en vez de $30.000“.

La joven le respondió: “Ahí vi el componente y dice eso. Tenés razón. Igual a mí no me ha llegado nada“. En ese momento, el sujeto la llamó y le dijo que la transferencia no se podía cancelar, porque era inmediata.

Presión constante para someter a la víctima

“El dinero se me debitó, lo tiene retenido tu cuenta bancaria”, le dijo el delincuente. Pasados apenas diez minutos, un cómplice, haciéndose pasar por el banco, llamó a la mujer por teléfono.

El supuesto asesor intentó manipularla para que le transfiera el monto “erróneo”. Rebeca lo dejó hablar varios minutos y, finalmente, le dijo que sabía que todo era una vulgar estafa. El sujeto entonces cortó la comunicación de manera inmediata.

Banco Central billeteras virtuales atención al usuario
Los delincuentes fingen ser asesores de diferentes bancos.

Compartir y difundir

“¡Por favor, les pido que compartan y difundan esto! Que así como yo vi el otro día un tuit de una chica que le había pasado y zafé de que me estafaran, puede llegar a otra gente y prevenir estas cosas”, escribió Rebeca.

Otra mujer, llamada Anita, comentó la historia de la joven y reveló que a ella le pasó algo similar: publicó un artículo para vender en $20.000 y un supuesto comprador fingió transferirle $200.000.

Rápidamente, un hombre con acento cordobés la llamó llorando en estado de desesperación diciéndole que su esposa había apretado un cero de más y le había transferido los ahorros de toda su vida.

cuanto-tarda-una-transferencia-bancaria-argentina
La transferencia bancaria es falsa en esta estafa: los delincuentes envían un comprobante que no es real a sus víctimas.

Cuando la joven le dijo que le devolvería el dinero ni bien se lo acreditaran, “el banco” la llamó pidiéndole datos de la aplicación, contraseña, alias y Token de seguridad.

“Me dijo que era extremadamente necesario y si no quería hacer eso me cancelaban la cuenta por 30 días”, expresó Ana. En ese momento, el delincuente volvió a tomar contacto con ella, pero la mujer le cortó la comunicación y lo bloqueó: “Tengan cuidado, avisen a las personas mayores que por ahí no entienden tanto y estén atentos a estas cosas“.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) genera multitudinarias procesiones. Es una de las concentraciones religiosas más...

INFOZONA

Un ex soldado inglés viajó a la Argentina para entregarle a la hija de un ex combatiente de Malvinas el casco de su padre,...

Chascomús

Dylan tiene 11 años, reside en Chascomús pero es alumno de la Escuela 21 de la localidad rural de Gándara, perteneciente al mencionado partido...

Nacionales

“Los especialistas me decían que la veían normal, pero yo notaba conductas extrañas”, contó Roxana -la mamá de la adolescente de 13 años que mató...

La Costa

Un vecino de Santa Teresita fue hallado fuertemente golpeado y desorientado el pasado sábado 27 de agosto en calle 4 entre 34 y 35de...

INFOZONA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, convocó a una audiencia pública en octubre para una “adecuación de tarifas” del peaje en las...

Pinamar

En las últimas horas fue hallada una pareja sin vida en el interior de un departamento en la ciudad bonaerense de Pinamar. Fuentes policiales...

Tordillo

Un trágico accidente se produjo en las últimas horas en la Ruta 11. El mismo ocurrió a la altura del kilómetro 215 de la...