Netflix hizo una prueba de cobrar el uso compartido de contraseñas pero no le fue como esperaba

Belén Hobaica

Recientemente, la plataforma de streaming más popular llevó adelante una prueba piloto para dar fin a las cuentas compartidas en Chile, Costa Rica y Perú. La medida es efecto de la caída estrepitosa que sufrió en sus suscripciones, sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaban.

Según un relevamiento que hizo en Perú el diario Rest of World, la empresa no obtuvo una buena recepción de parte de los usuarios: muchos consumidores afirmaron que se trataba de una “política confusa” y algunos incluso se dieron de baja para migrar a otras plataformas.

La medida consiste en imponer tarifas adicionales a quienes utilicen la cuenta del suscriptor o suscriptora fuera del “hogar”. Así, el suscriptor debe pagar un extra por las personas que no convivan con él pero empleen su contraseña para ver contenido.

Para la prueba piloto, Netflix eligió tres países donde el mercado no esta tan desarrollado, pero la prueba no fue bien recibida. Para algunos, fue más que suficiente para dar de baja el servicio.

El plan de Netflix de cobrar por compartir contraseñas no fue bien recibido en Chile, Costa Rica y Perú.

Para otros no hubo cambios, algunos suscriptores pudieron seguir compartiendo sus cuentas con otros hogares sin recibir el aviso de cambio política. Lo que volvió confusa la medida por la falta de claridad en ese cambio, esta fue una de sus debilidades señaladas por los usuarios.

En el primer trimestre de este año la empresa perdió 200.000 usuarios y se espera que en los próximos meses caigan 2 millones más.

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