Netflix: se estrenó “Inventando a Anna” ¿De qué se trata?

Sofía Martínez

Tras el éxito de “El estafador de Tinder” llega a la plataforma de Netflix una nueva miniserie alineada a la trama de la intriga y las estafas.

Este viernes se estrenó “Inventando a Anna”, una serie sobre una famosa estafa cometida por la rusa Anna Sorokin donde sus víctimas eran en su mayoría, millonarios y poderosos.

La historia fue llevada a cabo por la exitosa productora Shonda Rhimes, la creadora de Grey’s Anatomy y Scandal. Rhimes se inspiró en una nota de Jessica Pressler, publicada en la revista New York en el año 2018, donde contaba cómo una chica de veintipico de años engañó y estafó a la alta sociedad neoyorquina.

¿De qué trata Inventando a Anna?

En “Inventando a Anna” quien le da vida a Sorokin es Julia Garner. La joven rusa llevó a cabo sus ilícitos con el nombre de Anna Delvey y según su abogado, no es culpable sino que “explotó las claves para tener éxito en la sociedad occidental”. Pero la justicia no acompañó esa opinión ya que la joven fue condenada de 4 a 12 años de prisión por haber generado deudas de más de USD 200.000.

Anna se hizo pasar como una heredera alemana que quería instalar un club privado para millonarios en Manhattan. Su apariencia, forma de hablar y conocimiento sobre el arte eran de alguien “perteneciente de esa clase social”.

La fascinación de desentrañar cómo pudo una chica joven engañar a millonarios sofisticados, abogados desconfiados y banqueros acostumbrados a calcular el patrimonio de cualquiera con solo verlos, es el centro de la historia de Inventando a Anna.

Mira el tráiler de Inventando a Anna

ETIQUETAS
Compartir este artículo