OSDE

El agua estaba turbia. No había bañero. Había falta de seguridad e higiene. Los directivos del club estaban en el lugar y permitían el acceso a padres y chicos. Otro caso de negligencia que terminó con un chico de nueve años ahogado muerto, el domingo pasado en el Club Defensores Talleres de la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe.

Otro caso en menos de un mes donde un chico muere en una pileta por negligencia de quienes debían cuidarlos. El anterior fue en La Plata donde un chico de cinco años murió ahogado. En ese caso la pileta estaba en condiciones y había guardavida. Por el contrario, el domingo en el club de Venado Tuerto, las condiciones de acceso ya eran inviables para el uso recreativo.

“El agua estaba muy turbia. No había medidas de profundidad. No estaba habilitada pero los encargados estaban permitiendo el ingreso a la pileta sin habilitación”, confirmó Mauro Blanco, fiscal de Venado Tuerto a cargo de la causa, al canal C5N.

El domingo por la tarde alrededor de las 17.30 se dio conocimiento que la policía buscaba el paradero del niño. Se sabía que había ido al natatorio con la madre pero que lo había perdido de vista. No se sabía dónde había ido.

Finalmente lo buscaron en la pileta. “Bomberos me informa por la tarde que el chico estaba semisumergido. Estuvo 40 minutos bajo el agua. Se le hicieron maniobras de resucitación, pero no hubo remedio”, confirmó el fiscal.

“El agua estaba turbia y en malas condiciones. No había boyas para separar la parte profunda. No se requirió presencia de bañero. Eso impidió ver al niño sumergido. Hubo negligencia de los directivos que fueron imputados”, completó Blanco.

En el lugar, que funcionó como colonia de vacaciones hasta hace poco tiempo, ese día se encontraban el presidente de la institución y la secretaria.

“El presidente y la secretaria estuvieron 24 horas detenidos. Se abstuvieron de declarar. Están imputados por homicidio culposo a la inobservancia de los deberes a su cargo. La investigación sigue para dar con todos los responsables y determinar la cadena de responsabilidades. El municipio debe dar datos de cuándo estuvo habilitada”, cerró el fiscal.

DEJÁ TU COMENTARIO