Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tendencias

Vladimir Putin otorgó a Natalia Oreiro la ciudadanía rusa


El presidente Vladimir Putin le entregó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo Merlín Atahualpa. La actriz había realizado el pedido públicamente en la última visita al país, donde es reconocida como una estrella de TV.

Natalia Oreiro y su hijo Merlín Atahualpa

La decisión de otorgarle la ciudadanía a la actriz uruguaya, que desde hace años vive en la Argentina, fue oficialmente anunciada por el Kremlin a través de su publicación en el Boletín Oficial del gobierno ruso.

El documento incluye varias nacionalizaciones, entre ellas se encuentra: “Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero en Argentina”.

Natalia Oreiro en Rusia

La sugerencia fue tras la participación de Oreiro en un programa de la televisión rusa en la que el conductor la calificó como “la más rusa de las extranjeras”. Sin dudar ella aceptó esa descripción y dijo: “Sería un honor para mí”, inmediatamente agregó entre bromas: “Putin debería haberme dado la ciudadanía”.

Más noticias:  ¿Quién se fue de Masterchef Celebrity hoy?
Natalia Oreiro tiene ciudadanía rusa

Semanas después, afirmó en declaraciones a RIA Novosti que no iba a vivir en Rusia, pero buscaba la ciudadanía de este país como un “honor desde el punto de vista simbólico” y una “manera de agradecerlos [a los rusos] por todo el amor” que le dan.

El pedido se realizó en 2020 y, para ello, la cantante presentó sus datos y los filiatorios de su hijo con el músico argentino Ricardo Mollo. Si el trámite prosperaba, prometió, volvería a Rusia cuando finalice la pandemia de Covid-19.

El vínculo de Oreiro con Rusia es tal que cuando en la Argentina comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, ella aseguró que si podría elegir una vacuna, optaría por la Sputnik V: “Si hay que darse la vacuna, me doy la rusa, sin dudarlo”, señaló.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...