banner ad

Triste noticia: Murió Rayan, el niño de 5 años que cayó a un pozo en Marruecos

Esta tarde, el equipo de rescate pudo sacar a Rayan, el niño de 5 años de Marruecos, del fondo del pozo en el que estaba atrapado desde hace cinco días. Pero lamentablemente el pequeño murió.

Rescatistas y bomberos voluntarios trabajaron sin descanso, cavando en paralelo, y en las últimas horas consiguieron sacarlo del pozo de 32 metros donde cayó, pero minutos después el Gabinete de la Casa real de Marruecos confirmó la muerte del pequeño Rayan.

El niño de cinco años fue sacado urgentemente del agujero perforado e ingresado en una ambulancia que aguardaba en el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad y miles de vecinos del lugar que se habían acercado a dar aliento a los socorristas.

El vocero del comité de vigilancia y seguimiento de rescate, Abdelhadi Tamrani, había dicho esta mañana que los rescatistas trabajaban con “la gran esperanza” de salvarlo.

Este sábado, los equipos de rescate lograron llegar hasta el fondo del hueco donde se encontraba Rayan después de excavar esta profundidad siguiendo una técnica de perforación vertical y después horizontal. Durante los 5 días que se encontró dentro del pozo, al menor se le insufló oxígeno de forma continua, además de agua y azúcar.

El tema captó la atención mundial, uniendo las plegarias de todas las religiones en procura de rogar que el pequeño Rayan sobreviviera a ese calvario en ese estrecho pozo.

https://www.youtube.com/watch?v=OwoxJKiYS-w

¿Cómo se cayó Rayan al pozo?

Rayan cayó al hueco de 32 metros accidentalmente. Se trata de un pozo seco excavado a una distancia muy próxima a su vivienda, en la aldea de Ighrane, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia de Chefchaouen (norte). La construcción apuntaba a ser un pozo de agua y no había sido terminado.

Compartir este artículo