Murió Horacio “Pechi” Quiroga, el intendente de Neuquén

Francisco Díaz

Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a Senador Nacional, falleció esta mañana a los 65 años. El mandatario municipal sufría un problema de salud.

La noticia fue confirmada por fuentes del servicio de salud y el gobierno comunal al medio regional LMNeuquén. Según las primeras versiones, su cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su vivienda durante la madrugada.

El mandatario, sufría desde hace tiempo problemas pulmonares y, a pesar de los esfuerzos de los servicios de salud que arribaron a la escena, los intentos de reanimarlo fueron en vano.

El mandatario de la ciudad de Neuquén cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, y su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del “Sí, se puede”, donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Había nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, y comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR).

Su primer cargo electivo fue como presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo, en 1981.

En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo para el que fue reelegido en 1995.

En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, y fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.

Compartir este artículo