MuriĆ³ Fernando Pugliese, el escultor de Olmedo, Portales, Maradona, Messi y el Papa Francisco, entre otros

Francisco DĆ­az

Fernando Pugliese, artista plástico, creador de Tierra Santa y numerosas esculturas híper realistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del mundo, falleció en la noche del viernes. La noticia fue confirmada en la tarde de este sábado en su Facebook personal.

El afamado artista creó criaturas humanas y animales que se convirtieron en un sello en materia de esculturas.

Realizador del ya clásico sillón de Olmedo y Portales en Avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Gran Rex, las de Bioy Casares y Borges tomando café en el bar La Biela de Recoleta, el monumento a Pappo ubicado en la plaza Roque Sáenz Peña de Paternal, hoy convertido en santuario para sus fanáticos,

A sus 81 años, su última estatua realizada por Pugliese fue la de Juan Román Riquelme, encargada especialmente por el intendente de Las Heras, José María Carambia, para ser colocada en la ciudad del norte de Santa Cruz. La misma mide 1,83 metros, lo mismo que el crack de Boca, y pesa 50 kilos.

El artista plástico siempre se destacó por sus representaciones hiperrealistas de reconocidos personajes de distintos ámbitos. Maradona, Messi, el Papa Francisco, son algunas de las más rememoradas, las cuales se encuentran ubicadas en distintas partes del país.

La de Diego Maradona se encuentra junto a la de Pelé en el Museo de Conmebol, mientras que la de Carlos Tevez está ubicada en el Quique Center, frente a la Bombonera; y también está la famosa escultura del Negro Olmedo y Javier Portales, que se puede encontrar en Av. Corrientes y Uruguay.

ETIQUETAS
Compartir este artĆ­culo