Luto en el espectáculo: Murió Enrique Pinti

Enrique Pinti falleció en la madrugada de este domingo a los 82 años en el Sanatorio Otamendi. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg y por Cipe Fridman, amiga y asistente del cómico.

El capocómico había sido ingresado a principios de marzo al Otamendi por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Con una trayectoria de más de seis décadas, Enrique Pinti tuvo un sinfín de éxitos no solo arriba de las tablas sino en bambalinas, es que se destacó como actor, humorista, director de teatro, escritor y dramaturgo.

Fue uno de los precursores del café concert, capaz de sostener en escena larguísimos monólogos dichos a una velocidad sorprendente y absolutamente comprensibles al oído, dúctil para el music hall y las comedias musicales, creativo incansable, explorador de la realidad y un prócer en eso de “sacarle la careta a la sociedad”. 

Fue el único que tan solo por su nombre llenó durante nueve años el teatro Liceo con su famosa “Salsa criolla“, logrando que la esquina de Paraná y Rivadavia para muchos sea “la esquina de Pinti”.

“Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”, se publicó en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba un próximo show que tenía pensado hacer el humorista.

¿Qué enfermedad tenía Enrique Pinti?

En el último tiempo Enrique Pinti había experimentado muchos problemas de salud debido al cuadro de diabetes que sufría desde hace varios años. Además de los problemas circulatorios en las piernas, el aislamiento del actor por la pandemia había derivado en una depresión.

Compartir este artículo