MuriĆ³ el primer reinfectado por la nueva cepa del coronavirus

Falleció en Israel el primer paciente contagiado de la nueva cepa de coronavirus. Era un hombre de 74 años, que ya había sido diagnosticado con coronavirus el mes pasado.

Los médicos realizaron diferentes análisis para saber si el virus había estado oculto en el cuerpo del hombre, sin ser detectado por las pruebas, o si volvió a infectarse, una circunstancia que se ha registrado en muy pocos casos en todo el mundo.

Después de ser declarado libre del virus la primera vez, el hombre fue testeado dos veces más teniendo un resultado negativo, pero de manera extraña cuando se detectó un nuevo brote de coronavirus en la residencia donde vivía, su examen resulto positivo.

El paciente fue hospitalizado con dificultad respiratoria y las pruebas realizadas por el hospital confirmaron que había sido infectado una vez más y finalmente falleció a fines de noviembre.

Es muy preocupante que una persona pueda infectarse por segunda vez mientras el virus está mutando”, explicaron los médicos. “Nos preguntamos qué impacto tendrá esto en la vacuna contra el coronavirus y si pueden las personas infectarse varias veces”.

Compartir este artĆ­culo