Trabajadores de la avícola Rasic Hermanos de San Miguel del Monte se manifestaron este martes frente a la Gobernación bonaerense para exigir la solución del conflicto y el pago de sueldos adeudados.
“El único ruido que se escucha es el de Ezeiza, pero en nuestro pueblo 1300 familias quedaron en la calle. Es la actividad laboral más importante que existe y el impacto social es muy fuerte. Por eso queremos que la gobernadora María Eugenia Vidal nos atienda y nos dé una solución”, afirmó Alfredo Loiza, representante de la Unión Obrera Molinera Argentina.
La protesta en Ezeiza tiene una razón: allí está instalada una de las plantas de Rasic Hermanos, que produce los pollos Cresta Roja y emplea a unos 1300 trabajadores. Pero la empresa, segunda productora de pollos del país, también tiene plantas en Monte Grande y San Miguel del Monte.
En este último lugar la actividad es amplia: se mantienen a las gallinas abuelas, se crían a los pollos parrilleros y se alimentan a los pollitos bebés.
La avícola transita hace meses una crítica situación económica. Aquejada por sus deudas, primero llegaron los rumores de cierra y más tarde los conflictos por el despidos de sus empleados.
Semejante panorama derivó en la intervención del Estado, que frenó el cierre de la compañía con un salvataje. Pero los problemas financiaron continuaron, tanto que hasta se dejaron morir a pollos recién salidos de sus incubadoras por falta de alimento balanceado para engordarlos.
“Hasta el momento no tenemos una respuesta oficial ni un canal de diálogo con la Gobernación. Nos tomaron los datos a cuatro o cinco trabajadores y nos dijeron que en la brevedad nos iban a atender. En caso de no ser recibidos seguramente el conflicto se profundizará porque esto se está transformando en un problema social”, finalizó Loiza.
Fuente. Secciones Bonaerenses - FOTO ILUSTRATIVA