En el día de hoy se cumplen dos meses de la desaparición de Camila Cinalli de 15 años de edad, oriunda de la ciudad de San Miguel del Monte..
Como en INFOZONA lo hemos informado repetidamente, a la adolescente prácticamente ” se la tragó la tierra” desde el sábado 29 de agosto pasado.
María José Herrera, madre de la jovencita dijo que su hija salió ese día a cenar con una amiga y en horas de la madrugada del domingo 30 las cámaras de seguridad de la ciudad la grabaron caminando sola y hablando por teléfono en dirección al centro de Monte. Después, se le perdió el rastro.
¿Que pasó con Camila? es la pregunta que los vecinos de San Miguel del Monte se efectúan sin hallar una respuesta satisfactoria hasta ahora. Allegados a la joven aducen que en la casa de una mujer apodada “la Tucumana” donde habría estado la adolescente, le habrían suministrado drogas y alcohol en contra de su voluntad.
La madre afirmó que los residentes de la casa donde estuvo Camila se habrían ido de la ciudad y tampoco hay rastros de ellos, sospechando ella que se trata de un caso mas de “trata de personas” habiéndolo denunciado de tal modo en la Seccional policial local.
Camila mide 1,60 metros y tiene el pelo castaño oscuro. La última vez que fue vista vestía un pantalón negro, zapatillas blancas y un buzo azul. Cualquiera que pueda aportar datos debe llamar al (02226) 522593
El abogado de la familia, Dr. Rafael Guillén, expresó oportunamente “… con el mayor respeto por su investidura, debo decir que en mi caracter de representante del particular damnificado, estamos totalmente disconforme con la marcha lenta de la investigaciòn que lleva adelante la titular de la Fiscalìa Descentralizada de Cañuelas Dra. Pippo. Nótese que tardíamente trece dias después de la desaparición de la niña, los “investigadores” se anotician de que la ultima cámara de la Municipalidad que tomó a Camila se la observa cruzando la Ruta Nac. nro. 3 a las 4,41 del día 30 de agosto. Como consecuencia de ello el perro que trabajó durante los primeros días no pudo seguir ese rastro, toda vez que se trabajó en otra zona de la ciudad. A mi personalmente ésto me parece de una incuria y torpeza extrema. Inexplicable. Si con esa negligencia se ha llevado adelante la pesquisa, es una consecuencia natural y lógica que a un mes de la desaparición de Camila no existan pistas ni rastros de su desaparición”
Familiares y amigos de la jovencita desaparecida se concentrarán el próximo 31 del corriente a las 19 horas en la plaza Adolfo Alsina de San Miguel del Monte pidiendo por una mayor celeridad en la investigación y la aparición con vida