banner ad

Montañismo solidario para comprar un ecógrafo para el Hospital de Gonnet

Hospital-San-Roque-332x205 (Copiar)

Los cerros Lomas Blancas y San Bernardo tienen alturas de 3.650 y 4.200 metros respectivamente y se ubican en el Cordón de Plata, una cadena montañosa que está en Mendoza.

Llegar a sus cumbres es el objetivo que se propuso un grupo de deportistas platenses que, además, busca darle un contenido solidario a su aventura, juntando fondos con los que comprar un ecógrafo para el servicio de Emergencias del Hospital de Gonnet.

Los protagonistas de la aventura, que se iniciará el 28 de octubre, son 9 deportistas de entre 37 y 57 años. Seis de ellos pertenecen a Aventura sin Fin, un grupo que practica kayak, bicicleta, roller y running y que hará su primer experiencia en montaña. Otros son montañistas expertos, como Aldo Herbotte (quien fue uno de los platenses que integró el primer equipo que formó parte de la carrera de aventura El Desafío de los Volcanes).

Los deportistas platenses impulsaron un bono contribución a través de la cooperadora del Hospital de Gonnet y convocan a auspiciantes con la propuesta de incluir sus nombres en banderas y remeras que llevarán a las cimas con la idea de recaudar fondos para el ecógrafo (los interesados se pueden conectar al mail [email protected]).

Graciela Badin, montañista, jefa del servicio de Emergentología del mencionado hospital y una de las participantes de la iniciativa, dice que hubo un ecógrafo a disposición del servicio hasta 2011. Desde entonces carecen de ese elemento que es importante para el diagnóstico y posterior tratamiento de pacientes que llegan en estado crítico a un hospital que es referencia zonal en materia de accidentes de tránsito.

Compartir este artículo