Monseñor Liébana fue ordenado Obispo y asumió la conducción de la Diócesis de Chascomús

Francisco Díaz

Monseñor Juan Ignacio Liébana recibió su ordenación episcopal el pasado sábado 2 de marzo en el gimnasio colegio Inmaculado Corazón de María de la ciudad de Chascomús. Asimismo, el nuevo prelado inició el gobierno pastoral de la jurisdicción eclesiástica de Chascomús.

El consagrante principal fue el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM; mientras que los coconsagrantes fueron el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva; el arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre; el obispo emérito de Chascomús, monseñor Carlos Malfa; y el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD.

Concelebraron la Eucaristía, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP; el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi; el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni; el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ; el obispo de Villa de la Concepción del Rio Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP; el obispo de Bariloche, monseñor Juan Carlos Ares; el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi; el administrador apostólico de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ; el obispo coadjutor de San Isidro, monseñor Guillermo Caride; los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA; monseñor Jorge González y monseñor Federico Wechsung; el obispo emérito de Mar del Plata, monseñor José María Baliña; y el obispo emérito de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga.

Además, concelebraron los sacerdotes diocesanos de Chascomús, de la arquidiócesis de Buenos Aires y de la diócesis de Añatuya, entre otros.

Participaron de la celebración familiares y amigos del nuevo obispo, autoridades municipales, religiosas y religiosos, laicos y fieles de diversas comunidades.

Por su parte, el nuevo obispo agradeció la presencia de cada obispo, sacerdotes y fieles , al tiempo que también brindó un particular agradecimiento a la diócesis de Añatuya, “donde aprendí a ser cura”.

Monseñor Liébana destacó:Comienzo con mucho entusiasmo y confianza esta misión que Dios me encomienda. Deseo estar en medio de ustedes como el que sirve, como un padre y un hermano, como un pastor y un amigo para todos. Deseo aprender junto a ustedes esta misión de ser obispo que me queda muy grande”.

“Me siento muy pequeño pero muy confiado en el amor de Dios y en la paciencia de ustedes. Quiero entender mi vida como una ofrenda de Dios para su pueblo, quiero ser ofrenda y entregar mi vida de corazón a esta tierra santa que Dios tiene reservada para mí”, enfatizó.

La diócesis de Chascomús fue erigida el 27 de marzo de 1980 obteniendo el territorio de la arquidiócesis de La Plata y de la diócesis de Mar del Plata y extiende su jurisdicción en los partidos de: Coronel Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Lezama, Maipú, Monte, Pila, Tordillo y de La Costa.

Compartir este artículo