En el “Día Mundial de la Educación Ambiental”, el Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad publicó un mensaje a través de Twitter que generó una ola de comentarios en las redes sociales.
El organismo presidido por Ayelén Mazzina, escribió lo siguiente: “¿Sabías que las mujeres y LGBTI+ están más expuestas a las consecuencias negativas del cambio climático?. Las temperaturas extremas, las sequías y las enfermedades relacionadas a esos fenómenos profundizan las desigualdades de género que ya existen“.
Y agregaron “En las últimas décadas, mujeres y LGBTI+ lideran las luchas en defensa del medioambiente e impulsan avances legislativos para la protección del entorno donde vivimos. En este día y siempre: no hay justicia ambiental sin perspectiva de género y diversidad“.
El mensaje rápidamente se volvió tendencia y despertó la polémica entre los usuarios. La mayoría pidió “que cierren el Ministerio” considerando que son recursos públicos malgastados de todos los argentinos, ya que, según detallaron, “es un organismo que no soluciona ningún problema real”.
Vale señalar que desde el Ministerio de Género no especificaron en qué investigación se basaron para asegurar que “el cambio climático, el calor y la sequía profundizan las desigualdades de género y afecta más a las mujeres y personas LGBTI+“.