Milei llegó a Roma para asistir al funeral del papa Francisco

El presidente argentino Javier Milei aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Fiumicino a las 19 hs (hora local), para participar del funeral del Papa Francisco, que se llevará a cabo mañana en la emblemática Plaza San Pedro, en el Vaticano.

El líder libertario llegó tras una escala técnica en Gran Canaria, luego de más de 13 horas de vuelo en el avión presidencial ARG 01. El despegue desde Aeroparque Jorge Newbery se había producido anoche, pasadas las 22.


El vínculo entre Milei y el sumo pontífice ha evolucionado notablemente en el último tiempo. Aquel líder que lo calificó años atrás como “el representante del maligno” ahora lo reconoce como “el argentino más importante de la historia”.

“Las diferencias han quedado atrás”, expresó días atrás el mandatario, quien ya se había reunido con Francisco en febrero de este año, durante una visita oficial al Vaticano.


Aunque no hay reuniones bilaterales confirmadas, se espera que Milei mantenga contactos informales con otros jefes de Estado que arribaron a Roma para el mismo fin. Una oportunidad única de conexión en un marco tan significativo como el adiós a un Papa argentino.


Milei viaja con parte de su núcleo duro:

  • Karina Milei, secretaria general de la Presidencia
  • Guillermo Francos, jefe de Gabinete
  • Manuel Adorni, vocero presidencial
  • Gerardo Werthein, canciller
  • Patricia Bullrich, ministra de Seguridad
  • Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano

Se espera una cobertura internacional del funeral, donde Argentina volverá a estar en el centro de la escena mundial, esta vez por el último adiós al primer Papa latinoamericano de la historia.

Compartir este artículo