Microdermoabrasión: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Sofía Martínez

Muchas personas desean exponerse a algún tipo de tratamiento para mejorar el aspecto de su piel. En ese sentido, la microdermoabrasión ha ganado popularidad gracias a que es una de las técnicas más eficaces para rejuvenecer y embellecer la piel.

Para salir de dudas, a continuación te contamos qué es la microdermoabrasión, cómo se realiza y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un tratamiento para el cuidado de la piel que elimina la capa superior de células muertas del rostro para ayudar a reducir la aparición de líneas finas, arrugas y cicatrices del acné.

También puede ayudar a igualar el tono y la textura de la piel, reducir la aparición de manchas oscuras y mejorar la salud general de la piel.

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Esta técnica de exfoliación facial es realizada por un dermatólogo o un esteticista utilizando un dispositivo con una varita con punta de diamante que se mueve sobre la piel, eliminando la capa superior de las células de la piel. El proceso es relativamente indoloro y no requiere tiempo de recuperación.

La diferencia entre este tratamiento y cualquier otro tipo de exfoliación es la profundidad. Es decir, mientras que otros métodos de exfoliación sólo trabajan la epidermis, la microdermoabrasión se centra en la dermis, obteniendo resultados más profundos y eficaces.

No se trata de un tratamiento agresivo, sino que luego de la consulta, el paciente puede retomar sus actividades cotidianas inmediatamente después del proceso. Es útil en casi todos los tipos de pieles, y se pueden tratar diferentes áreas del cuerpo, como la cara, el cuello, la espalda, el escote o el pecho.

Es importante tener en cuenta que la microdermoabrasión no es una solución permanente y que los efectos pueden no durar tanto como otros tratamientos, como el peeling facial o los tratamientos con láser.

Ventajas de la microdermoabrasión

Ahora que sabemos qué es la microdermoabrasión, te contaremos los beneficios de este tipo de tratamientos.

Como hemos mencionado, se trata de la técnica más recomendada para abordar marcas en la piel provocadas por el paso del tiempo o los estragos del acné. Pero la microdermoabrasión también sirve para tratar:

  • Otras marcas, como las estrías, las líneas finas o las arrugas más profundas, la piel seca y grasa o las pequeñas cicatrices.
  • Permite aumentar la circulación de los capilares sanguíneos, consiguiendo una piel más nutrida y oxigenada.
  • Estimula la regeneración celular produciendo más colágeno y elastina
  • Reduce el tamaño de los poros.

Compartir este artículo