Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Angela Merkel le pidió a Alberto Fernández que “lance una clara señal política”


La canciller de Alemania, Angela Merkel, aprovechó de su participación en la 26º Conferencia Industrial Argentina para pedirle al presidente Alberto Fernández que “lance una clara señal política” con el fin de recuperar confianza en sus acreedores internacionales para cumplir el acuerdo realizado en septiembre.

Argentina es un socio muy apreciado por Alemania, tanto en el G-20 como a nivel bilateral“, indicó Merkel y reafirmó su posición en favor del Acuerdo Unión Europea – Mercosur y convocó a la Argentina a defender los aspectos ambientales de esa alianza.

Las relaciones que cultivamos son polifacéticas, algo que usted, Presidente, recalcó de manera particular en su visita a Alemania a principios de año. En aquel encuentro, aún no podíamos imaginar que, poco después, la pandemia de la Covid-19 nos enfrentaría en Argentina, en Alemania y en todo el mundo a un gran desafío, también en lo económico”, sumó a su reflexión la canciller alemana.

La mandataria dio su opinión sobre la economía argentina y las relaciones con los mercados internacionales, luego del proceso de reestructuración de la deuda pública. Merkel remarcó que la pandemia “azota la Argentina en una situación económica ya de por sí muy tensa”.

Más noticias:  Ladrón robó un local, la víctima lo abrazó y perdonó, y el juez lo liberó

“Ahora, es verdaderamente importante recuperar la confianza con los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que la Argentina lance una clara señal política, que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende”, afirmó Merkel.

El mensaje de Merkel en la UIA

“Como socios económicos, compartimos también nuestras experiencias, ya sea en materia de formación profesional dual o en los campos de la innovación y la digitalización”, agregó.

En su mensaje Merkel enfatizó que Argentina y Alemania están unidas por muchas convicciones: “Consideramos que el libre comercio es esencial para la economía mundial. Por esta razón, abogamos por un sistema multilateral de comercio moderno con normas comunes. Asimismo, nos mostramos abiertos a acuerdos comerciales bilaterales y regionales”.

Además agregó que: “Alemania también comparte el espíritu y la intención del acuerdo comercial Unión Europea – Mercosur. Pero, particularmente los acontecimientos acaecidos en la actualidad en la región del Amazonas cuestionan seriamente que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende. Esta cuestión necesita una respuesta. En este contexto, unámonos en defensa de la selva tropical”

Más noticias:  Comunicadora social vivió en nueve países y volvió a Argentina: "Me di cuenta que no estamos tan mal como pensamos"

Al finalizar mensaje a Fernández, Merkel señaló: “Se lo aseguro: deseamos que la cooperación con Argentina sea estrecha. Y también abogamos por ello en el seno de la Unión Europea”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

El accidente ocurrio en la tarde de este viernes 11 de junio en la Ruta 12. Un camión despistó se cruzó de carril y...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

Provincia

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en el AMBA a partir del...

Provincia

Esta madrugada, se produjo un gigantesco incendio en una fabrica textil en la intersección de Baradero y Eva Perón en la localidad bonaerense de...

Nacionales

En la carta que le envió el Presidente Alberto Fernández a la titular de INADI, Victoria Donda, expresa que ponga “a consideración” del organismo...

INFOZONA

El joven ladrón robó un local cuando era menor de edad, la víctima lo perdonó y lo abrazó, y ante la reacción de la...