Mendoza: Dos padres adoptaron a una nena con leucemia. Ella se curó y cuentan su historia

Sofía Martínez

Esta conmovedora historia surge desde la provincia de Mendoza, se trata de dos padres que decidieron adoptar a una nena con leucemia, en ese entonces tenía 3 años y hoy pudo superar el cáncer.

Un medio mendocino publicó que todo comenzó cuando el pediatra Gastón Fernández (en esos años era jefe de residentes del Hospital Notti) conoció a Bianca, una pequeña de tan solo 3 años se encontraba internada con leucemia linfoblástica aguda y además presentaba retraso madurativo. Lamentablemente, la niña se encontraba sola, sin padres ni familiares acompañándola.

En la guardia me cuentan que había finalizado una de las etapas de quimioterapia, que se encontraba estable y que estaba sola“, explicó Gastón. Mientras Gastón y su pareja Daniel, estaban recién casados y planeaban una subrogación de vientre fuera del país.

Fue entonces cuando ambos pensaron en conocer a Bianca y sin dudar comenzaron con los trámites para intentar adoptarla. “Daniel movió cielo y tierra para dar con el juzgado que llevaba la causa. Pasó horas eternas haciendo guardias para luchar por esta criatura que ya le había robado el corazón”, contaron. Al final, tras largas etapas de trámites y espera, la pareja obtuvo una gran noticia del Registro de Adopción, que oficializaba la adopción de la menor.

Bianca Delfina González Fernández actualmente tiene 11 años y afortunadamente recibió el alta, después de pasar algunos años de su vida en el Hospital Notti y en un hogar de Godoy Cruz. “Somos felices y aprovechamos cada minuto al máximo con este regalo maravilloso”, agregó Fernández.

De ojos vivaces, sonrisa perfecta y espeso cabello atado con trenza, Bianca lleva una vida rodeada del amor de sus padres y de un familión que la adora. “Es muy activa, va a la escuela, a gimnasia, a natación, y su vida social es muy hermosa”, señala. Y agrega: “Tengo que aprender a soltarla”.

Después de ocho años de silencio, por respeto a su hija, Gastón y Daniel decidieron contar este capítulo que Daniel pide coronar con esta reflexión: “Ser papá no es un título, es un vínculo que se gana día a día y para el resto de nuestras vidas”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo