Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Mendoza: Usurpadores fueron desalojados por una brigada antitomas


El hecho sucedió en la provincia de Mendoza cuando un grupo de unas 100 personas usurparon un predio que pertenece a una bodega mendocina.

De a pequeños grupos comenzaron a delimitar los lotes con postes, mientras que otros grupos (incluídos niños) esperaban que se repartieran. Es una propiedad privada que pertenece a la bodega Espiño y que está actualmente en actividad.

Un llamado anónimo al 911 fue lo que logró poner fin a esta toma en pocos minutos ya que la policía llegó rápidamente al lugar, junto con efectivos de Infantería y el fiscal Fernando Giunta.

¿Cómo se resolvió la toma?

El representante del Ministerio Público les explicó a los ocupantes que estaban cometiendo un delito y se ofreció a interceder ante las autoridades municipales.

En el mismo momento, el fiscal Giunta ordenó cerrar la bodega para así evitar que ingresaran estos ocupantes y los intimó para que abandonaran el predio de forma inmediata.

Luego de las negociaciones los usurpadores fueron desalojando el playón y los terrenos de la bodega, pero antes exigieron que los reciban en la municipalidad, hecho que fue concretado.

¿Cómo se creó el grupo multidisciplinario?

Este equipo “anti tomas” se creó luego de una ocupación de tierras en Guaymallén, en donde permanecieron varias horas y agredieron a la policía.

Más noticias:  Solsticio de invierno: ¿Qué es y cuándo se da?

El gobierno de Mendoza creó el grupo multidisciplinario de intervención temprana integrado por fiscales, negociadores, el ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) funcionarios de Seguridad, de Justicia y jefes policiales que se activa cada vez que hay alerta sobre una toma de tierras.

En lo que va del año hubo muchos intentos de usurpación de terrenos pero ésta es la primera vez que ocupan una propiedad privada ubicada en el corazón de la producción vitivinícola de Mendoza.

“Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes. Es muy prematuro pero podemos decir que está dando resultados”, aseguró el fiscal Tagua.

Todo el equipo multidisciplinario se mantiene en contacto de forma permanente a través de un grupo de Whatsapp con jefes policiales y del Ministerio de Seguridad, entonces cada vez que hay una denuncia se activan los protocolos para desalojar las tierras ocupadas.

El fiscal Tagua explicó que en el último mes se duplicaron las denuncias y avisos a través del 911 para alertar sobre las tomas ilegales en distintos puntos de la provincia de Mendoza.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Este lunes 21 de junio será el día más corto del año y la noche más larga. Se trata de una jornada especial en...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

INFOZONA

Una mujer que intentaba viajar a Buenos Aires con 430 mil dólares en su valija fue demorada por no poder justificar la procedencia del...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Un joven de 25 años se enojó porque su novia se puso calzas para ir a realizar las compras y la amenazó con pegarle...

Nacionales

El expresidente de la Nación y referente del peronismo Eduardo Duhalde volvió a brindar declaraciones explosivas contra el Gobierno nacional. En este caso dijo...

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...