Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Mendoza: Usurpadores fueron desalojados por una brigada antitomas


El hecho sucedió en la provincia de Mendoza cuando un grupo de unas 100 personas usurparon un predio que pertenece a una bodega mendocina.

De a pequeños grupos comenzaron a delimitar los lotes con postes, mientras que otros grupos (incluídos niños) esperaban que se repartieran. Es una propiedad privada que pertenece a la bodega Espiño y que está actualmente en actividad.

Un llamado anónimo al 911 fue lo que logró poner fin a esta toma en pocos minutos ya que la policía llegó rápidamente al lugar, junto con efectivos de Infantería y el fiscal Fernando Giunta.

¿Cómo se resolvió la toma?

El representante del Ministerio Público les explicó a los ocupantes que estaban cometiendo un delito y se ofreció a interceder ante las autoridades municipales.

En el mismo momento, el fiscal Giunta ordenó cerrar la bodega para así evitar que ingresaran estos ocupantes y los intimó para que abandonaran el predio de forma inmediata.

Luego de las negociaciones los usurpadores fueron desalojando el playón y los terrenos de la bodega, pero antes exigieron que los reciban en la municipalidad, hecho que fue concretado.

¿Cómo se creó el grupo multidisciplinario?

Este equipo “anti tomas” se creó luego de una ocupación de tierras en Guaymallén, en donde permanecieron varias horas y agredieron a la policía.

Más noticias:  Silvina Batakis asumió en el Banco Nación y pidió la renuncia de tres directores

El gobierno de Mendoza creó el grupo multidisciplinario de intervención temprana integrado por fiscales, negociadores, el ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) funcionarios de Seguridad, de Justicia y jefes policiales que se activa cada vez que hay alerta sobre una toma de tierras.

En lo que va del año hubo muchos intentos de usurpación de terrenos pero ésta es la primera vez que ocupan una propiedad privada ubicada en el corazón de la producción vitivinícola de Mendoza.

“Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes. Es muy prematuro pero podemos decir que está dando resultados”, aseguró el fiscal Tagua.

Todo el equipo multidisciplinario se mantiene en contacto de forma permanente a través de un grupo de Whatsapp con jefes policiales y del Ministerio de Seguridad, entonces cada vez que hay una denuncia se activan los protocolos para desalojar las tierras ocupadas.

El fiscal Tagua explicó que en el último mes se duplicaron las denuncias y avisos a través del 911 para alertar sobre las tomas ilegales en distintos puntos de la provincia de Mendoza.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A...

Pinamar

Se busca intensamente en la ciudad bonaerense de Pinamar y la región a un joven de 19 años de edad identificado como Ezequiel Gennaro....

Nacionales

“El Pampa”, José Larralde está pasando por un difícil momento y lo dio a conocer en una entrevista informal. El artista oriundo de Huanguelén,...

Brandsen

Un trágico episodio sucedió en las últimas a bordo de un micro que circulaba por la Ruta 2. Según pudo saber INFOZONA una mujer...

Nacionales

El Gobierno nacional autorizó la compra de 225 televisores LED para las cárceles del Sistema Penitenciario Federal. El Gobierno Nacional dio el visto bueno...

Espectáculos

Pablo Echarri nunca ocultó su simpatía por el kirchnerismo y criticó duramente a Mauricio Macri por sus medidas económicas, aunque todavía no hizo lo...

Nacionales

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará de los mercados de todo el mundo a partir de 2023 su polvo de talco...

Provincia

Una discusión familiar en la ciudad de Mar del Plata, terminó esta madrugada con el asesinato de un joven de 25 años y la...