Impuesto a las Ganancias: Media sanción en Diputados para la reforma de Massa

Nicolás García

La suba del mínimo no imponible para que los trabajadores dejen de pagar Impuesto a las Ganancias recibió ayer media sanción en Diputados. La cámara también aprobó y mandó al Senado el Proyecto para la creación de cinco universidades y el programa de empleo Mipyme, que busca regularizar a los trabajadores no registrados.

La sesión duró 13 horas. La reforma propuesta por Sergio Massa busca eliminar la cuarta categoría y crear un tributo cedular para los altos ingresos superiores a 15 Sueldos Mínimo, Vital y Móvil.

Partidos provinciales, los libertarios, la Izquierda y parte del interbloque Federal acompañaron la propuesta del Ministro de Economía.  Juntos por el Cambio y una parte del oficialismo de la provincia de Córdoba, además del exministro del Interior, Florencio Randazzo, se opusieron.

“Es una satisfacción porque hace 11 años vengo planteando que este no es un impuesto razonable. El pago del salario es por una tarea que realiza el trabajador”, dijo Massa.

“Desde la tablita de Machinea (José Luís, ex-ministro de Economía), se viene generando esta situación. Hoy dimos un gran paso con la media sanción que es para dejarlo para siempre”, agregó.

Compartir este artículo
Exit mobile version