Mayoristas y distribuidores de adhieren a Precios Cuidados

Ignacio Hernández

El Gobierno Nacional informó la extensión del programa Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidoras de toda la Argentina, como parte de un trartado que logra que los almacenes y pequeños comercios logren avalar los mismos valores de referencia que se manejan en supermercados e hipermercados. 

El tratado, que se firmó con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), amplía las bocas de distribución a nivel nacional en un 90%. Por lo que tendrá vigencia anual y revisiones cada tres meses. 

El comunicado se hizo en una conferencia de prensa en Casa Rosada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Pensamos que es un acuerdo sumamente favorable que permite continuar con esta política de precios más accesibles para todo el sistema, vinculado sobre todo a alimentos y a productos de primera necesidad”, dijo Kulfas. 

“El objetivo es seguir profundizando el programa Precios Cuidados, que apunta a generar precios de referencia, y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que tiene como eje central el Acuerdo Económico y Social”, detalló. 

Además, Español resaltó que: “la importancia de este anuncio es que va a permitir que comercios medianos y pequeños que no tienen cuenta directa con proveedores ofrezcan el mismo precio que las grandes cadenas”

La situación de adhesión determina un conjunto de 59 productos de almacén, perfumería, limpieza, y artículos para bebés. También lo compone una reducción del 9% en los valores actuales de los productos dispuestos en comercios mayoristas. 

Proporciona los mismos valores o precios de referencia que supermercados e hipermercados, para aquellos artículos que percibieron en enero una baja promedio del 8%.

La lista de productos está conformada por 22 artículos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 de bebidas, 10 de limpieza y 13 de perfumería, de primeras y segundas marcas. Con respecto a los alimentos, solamente estarán a la venta los no perecederos, porque los frescos, como lácteos y pan, son entregados por los proveedores de manera directa a almacenes y autoservicios.

Los comercios que son minoristas podrán obtener los productos en 200 bocas de expendio de toda la nación, como: Yaguar, Vital, Diarco, Makro, entre otras.

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