“Matamos a uno, ¿cuándo traen las flores para fumar?”: el audio de los rugbiers tras el crimen de Fernando

Francisco Díaz

Tras la sentencia de prisión preventiva a los ocho rugbiers calificados como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, asegura tener nuevas pruebas que complican más la situación de los imputados.

En diálogo con A24, señaló que la Fiscalía cuenta con más información sobre la comunicación que hubo entre los detenidos. Incluso, poseen una grabación en la que uno de los acusados asegura haber asesinado al joven de 19 años y pedir marihuana para fumar.

Burlando declaró: “Hay piezas dentro de la prueba que otorgó la Fiscalía que son de fundamental importancia, que todavía no fueron evaluadas”. Y añadió: “Digo una liviandad, comunicaciones donde se pedían flores después de cometer el hecho y donde anuncian que habían matado a una persona. Entonces le dice: ‘Matamos a uno, cuándo traés las flores para fumar’“. Por otro lado, también aseguró que “condenaría a todos” los que están siendo investigados en la causa.

En las primeras horas de la tarde de este lunes y tal como adelantó INFOZONA, la fiscal de la causa de Fernando Báez Sosa, Verónica Zamboni, pidió que los ocho rugbiers detenidos sean imputados como “coautores materiales” del asesinato del joven de 18 años.

Se trata de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi (hasta ahora los únicos acusados de ser llevar a cabo intelectualmente el homicidio), Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi.

Por otro lado, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino seguirán siendo considerados como “partícipes necesarios” del crimen.

Compartir este artículo